Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos rinde homenaje a 33 entidades deportivas del municipio

Noventa y nueve deportistas realejeros reciben una metopa conmemorativa en el renovado formato de la Gala del Deporte

Un momento del acto. | | E.D.

Un momento del acto. | | E.D. / E. D.

El Día

El Día

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Deportes, organizó el pasado domingo una nueva edición de su Gala del Deporte, presidida por el alcalde, Adolfo González. En esta ocasión contó con un nuevo formato «con el que se homenajeaba al pasado, al presente y al futuro del deporte local, reconociendo a propuesta de 33 clubes deportivos de la localidad a una persona o conjunto por cada una de estas categorías y entidad, con lo cual se entregó metopa conmemorativa a 99 deportistas».

«En torno a 1.000 personas abarrotaron el recinto deportivo en el que se hizo entrega de un reconocimiento especial a quienes fueran integrantes del personal técnico del Servicio Municipal de Deportes, Maribel García Plasencia y Andrés Hernández Yanes», recoge la nota de prensa del Consistorio. Ese fue «uno de los momentos más emotivos de un evento en el que también se reconoció como madrina a la deportista femenina en activo de mayor proyección, María Rodríguez Rodríguez de la Sierra, vigente campeona del mundo de 200 metros supersocorrista en categoría júnior en la última cita internacional disputada en Italia el pasado mes de octubre», añade.

Las entidades deportivas realejeras presentes en la cita desfilaron con un representante cada una en un desfile inaugural que encabezó el atleta Basilio Labrador, que da nombre a este complejo deportivo, portando la bandera del municipio.