Rosa Dávila asegura que la situación es "insostenible" en el Cabildo de Tenerife

La candidata de CC al Cabildo de Tenerife considera que la enmienda a la totalidad de Podemos pone en riesgo la estabilidad presupuestaria de la Coorporación

Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife.

Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife. / E. D.

La situación es "insostenible" en el Cabildo de Tenerife, ha asegurado este lunes la candidata de CC a la Presidencia de la corporación insular en las próximas elecciones, Rosa Dávila, quien ha afirmado que ahora se culmina un proceso de deterioro.

Al ser preguntada por la enmienda a la totalidad que Podemos ha presentado al proyecto de presupuestos del Cabildo de Tenerife, la secretaria de Organización de CC en Tenerife ha manifestado que el presidente de la corporación, Pedro Martín (PSOE), ha gobernado "a golpe de inestabilidad".

Ahora, a juicio de Rosa Dávila, se culmina ese proceso de inestabilidad con la enmienda de Podemos que pone en riesgo el presupuesto del Cabildo de Tenerife.

Rosa Dávila ha manifestado que Pedro Martín, "sabiendo la situación", no ha llamado a la oposición para, antes de elaborar el presupuesto, conocer las propuestas, y ha reiterado que es "lamentable" la situación en la que el presidente deja al Cabildo de Tenerife.

Coalición Canaria está dispuesta al diálogo, ha asegurado Rosa Dávila, quien ha señalado que, por el contrario, "no hay respuesta" de Pedro Martín y el PSOE.