El PP pide aumentar la inversión de los presupuestos insulares en 20 millones

Los populares presentan 65 enmiendas a las cuentas del Cabildo del próximo año para «atacar los problemas estructurales de la Isla»

Representantes del PP tras presentar las emniendas a los presupuestos. | | E.D.

Representantes del PP tras presentar las emniendas a los presupuestos. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Partido Popular presentará 65 enmiendas a los presupuestos del Cabildo de Tenerife. Las propuestas del PP suponen una inversión de más de 20 millones de euros para «atacar los problemas estructurales de Tenerife, desde la óptica del equilibrio territorial». La portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Zaida González, y el candidato a la presidencia de la institución insular, Lope Afonso, presentaron ayer estas modificaciones que el Partido Popular presenta a las cuentas insulares para 2023. Si salen adelante, las enmiendas modificarán el presupuesto del Cabildo en áreas tan sustanciales como la movilidad, «con propuestas que entendemos que sí son soluciones serias a los problemas de colapso que sufre la Isla», explicó Lope Afonso.

La principal herramienta

Precisamente en referencia al ámbito de la movilidad, Afonso reivindicó que «los presupuestos son la principal herramienta con la que trabaja cualquier administración, por lo que entendemos que tienen que recoger, de la forma más fiel posible, las líneas estratégicas de trabajo en las que, desde la institución insular, se centrará el trabajo del próximo año». Es un año que para el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo «va a ser fundamental para establecer las bases que nos ayuden a combatir los efectos de una crisis económica que está complicando mucho la vida de las familias tinerfeñas».

Además de importantes inversiones en materia de movilidad, el PP ha acudido a la fuente del municipalismo para enriquecer el presupuesto planteado por el gobierno insular con propuestas que «pretenden fomentar el desarrollo social y económico de cada rincón de Tenerife», tal y como puntualizó Zaida González.