La Orotava homenajea a 16 maestros que se jubilan

El Ayuntamiento villero lleva diez años agradeciendo de forma pública la labor de los docentes que ponen fin a sus carreras profesionales

Homenaje a los 16 docentes que se jubilan en 2022 en La Orotava

Homenaje a los 16 docentes que se jubilan en 2022 en La Orotava / El Día

El Día

El Día

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde noche de este jueves 1 de diciembre el acto de homenaje a los 16 maestros y maestras que se jubilan este año y que han impartido clases en colegios o institutos del municipio norteño. El evento, que empezó a organizarse hace diez años, se celebra en estas fechas con motivo del Día del Enseñante. En esta década se ha homenajeado ya a más de un centenar de profesores.

El acto fue presidido por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y Mercedes Vargas Barrera, exdirectora del Colegio de La Concepción y madrina de esta ceremonia. En el evento también se contó con otros miembros de la corporación municipal, amigos y familiares de los homenajeados.

Los homenajeados este año 2022 son Santiago Pedro Hernández Delgado y Elisa Sagaseta de Llurdos López, procedentes del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Infanta Elena; María del Rosario Gutiérrez y María Luz Guzmán Acosta, del CEIP Ramón y Cajal; José Luis González Luis, del CEIP Víctor Rodríguez Jiménez; María Soledad García Pérez, María Eloísa Martín Lucas e Hilario de la Cruz Jacinto del Castillo, del colegio de La Luz; Antonio Correa Pérez, del centro Inocencio Sosa Hernández; Pilar Redondo Rojas, Enilda Montesdeoca Ojeda y Máximo González Jorge, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Rafael Arozarena, y Ana María Gil Díaz, María de los Ángeles Grillo Barroso, Celso González Díaz y Carmen Rosa Estévez Ravelo, del IES Villalba Hervás.

Los docentes recibieron como obsequio una talla elaborada por un artesano local con barro canario.