Los niños de Candelaria dieron por iniciada la Navidad con el encendido del árbol de la Plaza de la Patrona de Canarias, de más de 12 metros de altura y conformado por cerca de 30.000 bombillas led (de bajo consumo). Además, por el municipio se han desplegado cerca de 600 adornos navideños, entre los que destacan 12 elementos en 3D.

La alcaldesa, Mari Brito, y un grupo de niños y niñas pulsaron el botón de la ilusión de un mes de diciembre en el que, según palabras de la regidora, «viene para compartir mesa sin límite de familiares, disfrutar de los eventos con las sillas juntas, bailar con el nuevo año hasta agotarnos y darnos todos los besos y abrazos que quedaron en la gaveta de varias Pascuas pasadas».

Brito deseó unas felices fiestas e invitó a compartir y participar en las cerca de 90 actividades navideñas que conforman el programa iniciado ayer y que culminará el próximo 5 de enero, con la Noche de los sueños.

Previamente, Totó el Payaso y su circoneta hicieron las delicias de los más pequeños en un acto en el que no faltaron Mickey Mouse y Donald. La música vino de mano de Sheila Torres, quien interpretó Hallelujah justo antes del encendido.

Mañana tendrá lugar la inauguración del belén municipal, junto al Centro Cultural de la Villa

Fue entonces cuando la Dixeland de Las Candelas interpretó algunas canciones y se dirigió por la calle la Arena hacia la Plaza de Los Pescadores, en la que se desarrolló la Feria de Tapas y Vinos, en la que la ciudadanía degustó la producción de las bodegas El Rebusco, Viña Gómez, La Vera, El Silencio, Ferrera, Comarcal Valle de Güímar, Hermanos Mesa, CHP y Mencey de Chasna, con el aderezo de la rica gastronomía de Restaurante Romén, El Perchero, Casa José y Palmelita. Todo ello, con los grupos Christmas Rock, los Rolling del Son y Dj Richard.

Los actos navideños continuarán mañana, con la apertura al público del belén municipal de Candelaria, creado en la Plaza del Centro Cultural de la Villa, acto que contará con la actuación de la Rondalla de Mayores Antón Guanche.