‘Vuelven los sueños’, lema de la fiesta navideña en Candelaria

Los pequeños protagonizan el encendido hoy del alumbrado y del árbol de la Plaza de la Patrona

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito (c), junto a miembros del gobierno municipal.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito (c), junto a miembros del gobierno municipal. / El Día

El Día

El Día

Los sueños navideños regresan a Candelaria con un programa que presta especial atención a los más pequeños, que encenderán la navidad hoy, en la Plaza de la Patrona, a partir de las 17:30 horas. La alcaldesa, Mari Brito, invitó a los niños y niñas a participar de este acto ya que ellos «simbolizan un futuro en el que deseamos no vuelvan a vivir nada parecido, ni en el que tengan sitio las guerras. Nuestros pequeños merecen ser protagonistas de este rito. Alumbraremos juntos un nuevo tiempo y pediremos, con cada bombilla, que se cumplan nuestras esperanzas para 2023».

Los niños de Candelaria encienden la Navidad marcará el comienzo de las actividades, con la actuación de La Circoneta de Totó el payaso, la visita especial de Micky y Donald y las actuaciones de Sheila Torres y la Dixieland Las Candelas, que darán paso al encendido del alumbrado y del gran árbol de luces de la Plaza de la Patrona.

La Feria Tapas y Vinos empezará a las 19:00 horas en la plaza de Los Pescadores, para degustar los productos de las bodegas El Rebusco, Viña Gómez, La Vera, El Silencio, Ferrera, Comarcal Valle de Güímar, Hermanos Mesa, CHP y Mencey de Chasna. Acompaña la gastronomía de Restaurante Romén, El Perchero, Casa José y El Palmelita. Los precios de las tapas serán 2 y 3 euros y el de la copa 1,50 euros, al igual que la copa de cristal. Todo, acompañado de la música de Christmas Rock, los Rolling del Son y Dj Richard.

Los pequeños protagonizan el encendido hoy del alumbrado y del árbol de la Plaza de la Patrona

Los pequeños disfrutarán de la Casa Mágica de Papa Nöel en el Cine Viejo, el 22 y 23, y en la Noche de los sueños, que dará la bienvenida a los Reyes Magos la víspera en la Plaza de la Patrona, el parking rotatorio, el pórtico del Ayuntamiento y las calles aledañas. Habrá actividades lúdicas y espectáculos previos. Se incorpora un recorrido previo de Sus Majestades por las principales calles de los pueblos. Otras citas infantiles serán el show de las Tortugas Ninja o el Campamento Urbano de Navidad Pirulín Pirulero, para niños de 3 a 11 años, del 26 de diciembre al 5 de enero.

Dinamización

El gobierno local renueva la apuesta por el comercio. Brito alude a las campañas de dinamización para incentivar las compras con el sorteo de 20 cajas gourmet, que contienen artículos del Club del Producto, entre quienes compren en el medio centenar de empresas adheridas. Candelaria Tapea en Navidad, del 15 de diciembre al 8 de enero, y los paseos mágicos en bicicletas por la calle La Arena y la Plaza de la Patrona de Canarias son otros incentivos. Como la feria de saldos Lo + Cool Outlet Navidad 2022, a celebrar el día 11, con la novedad de un servicio de empaquetado de regalos en las cabañas de Navidad a ubicar en la Rambla Los Menceyes y el casco. Todo ello, con talleres, pasacalles, dinamización al aire libre, acciones paralelas y el Mercado del Producto Local, que cuenta con programación navideña propia.

El Belén y la música

Uno de los grandes atractivos es el Belén Municipal, instalado en la Plaza del Centro Cultural de la Villa, que se inaugurará el domingo y podrá ser visitado hasta el 2 de febrero. La música tendrá un espacio destacado, con el 5º Festival Internacional de Clarinete de Candelaria, Kids & swing del Coro de voces Blancas y Big Band, dirigidos por Gustavo Campos; el especial de la Orquesta y Coro Contemporáneo de Tenerife, con Emilio Coello como director invitado, y el primer concierto conjunto y extraordinario de la Banda de Música Las Candelas y la Nueva Banda de Igueste, con el cantante Tony del Cielo. No faltarán encuentros de villancicos con más de 12 grupos folklóricos, las rondas callejeras de Lo Divino, el encuentro de música electroacústica y los conciertos de navidad de las bandas, coral y las escuelas de música.

Fin de año y deportes

La orquesta Tenerife y el grupo Saoco darán la bienvenida a 2023, con la fiesta de fin de año en la Plaza de la Patrona. Previameente, el día 17 regresa la carrera popular San Silvestre en su novena edición y se celebrará el Campeonato de Tenis de Mesa, el VIII Festival Internacional de Patinaje Artístico, el X Campus de Baloncesto y el torneo de fútbol Memorial Iñaki Guera Esteban.

El programa se completa con presentaciones de libros, actividades infantiles en las bibliotecas, visita a belenes, bailes para mayores, programas de radio, fiestas de navidad, misas de nochebuena, rutas por senderos, charlas, talleres, exposiciones y jornadas.