El Cabildo renueva la web de Educación y Juventud para hacerla más útil y accesible. La consejera insular del área, Concepción Rivero, asegura que en la reformulación de www.tenerifejovenyeduca.com «se ha pensado en la perspectiva del usuario».

A través del enlace, la ciudadanía podrá acceder a todos los proyectos y prestaciones del área, así como a dos teléfonos de contacto para informarse sobre cualquier duda: 922534021 y 619677127 . Rivero explica que, al margen de mejoras estéticas, el objetivo es crear una herramienta útil, sencilla y cercana.

La consejera destaca dos áreas novedosas dentro de la web: el espacio A, un click que recoge aquellos proyectos que presentan algún tipo de novedad como el programa Merkarte, que en diciembre arrancará su exposición navideña y la zona de los proyectos en vigor como las becas de inmersión lingüística, que tienen abierto el plazo para presentar solicitudes hasta el 5 de diciembre.

La web está dividida en cinco ejes principales. Así, la sección de becas muestra todas las subvenciones y ayudas del Cabildo. En cuanto al espacio de ocio, surge en colaboración con otras áreas insulares para impulsar actividades de dinamización y programas dirigidos talento artístico. Por otro lado, el empleo y la formación tienen u hueco. Resalta el proyecto Ponos enfocado a la búsqueda de empleo. Además, la educación cuenta con su propio espacio en esta nueva web con una amplia oferta. Dentro de esta sección se encuentra un acceso directo al Catálogo Cabildo Educa con todos los recursos destinados al aprendizaje.

Finalmente, en participación juvenil la idea es crear un espacio de intercambio en el que los usuarios accedan a contenidos y compartan sus necesidades.