eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Tenerife GG’ repetirá formato en el Recinto Ferial entre el 11 y el 16 de julio

‘Tenerife GG’ repetirá formato en el Recinto Ferial entre el 11 y el 16 de julio

La segunda edición de Tenerife GG se celebrará del 11 al 16 de julio 2023. Así lo anuncia en Twitter la página oficial del evento. Este encuentro de proyección internacional tendrá de nuevo como escenario Santa Cruz de Tenerife, en principio en el Recinto Ferial. Organizado por la Liga Canaria de Esports HiperDino con el apoyo del Grupo DinoSol y el Cabildo.

«Comprometidos con las nuevas tendencias y el desarrollo de la sociedad canaria». Así se publicitaban el año pasado y repiten ahora. Algunos datos muestran la importancia de la primera edición. De esta manera, se emplearon 25 kilómetros de cable para dar conectividad a todo el evento con una enorme capacidad de disco

El foro de amantes de los videojuegos contó con la asistencia confirmada (cifra oficial) de más de 15.500 personas del 13 al 17 de julio. Además de una Zona LAN Party con 1.100 participantes. Cabe recordar que una LAN Party o Fiesta LAN es un encuentro que reúne a un grupo de personas con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información. Además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otros sobre tecnología de la información y las comunicaciones.

Para continuar con las cifras se celebraron más de 100 actividades diferenciadas y se repartieron unos 50.000 euros en premios en las distintas actividades ofertadas como gaming, kpop, cosplay o juegos de mesa, entre otras.

La primera edición de esta actividad acogió el pasado verano a más de 15.500 participantes

decoration

Más de 150 invitados de distintas disciplinas se dieron cita en el evento: ponentes, conferenciantes, profesionales, autoridades, creadores de contenido e inversores. En dos grandes zonas diferenciadas: la zona expo (GameCon) y la zona profesional (GamePro).

Grandes competiciones que repartieron 10.000 euros, merchandising, treinta estudios indie desarrolladores de videojuegos o la gala de premios nacional Esports BLive Awards completaron los cuatro días. La oferta promete ser incluso mayor el año que viene.

Compartir el artículo

stats