La portavoz municipal del Partido Popular, Carmen Luisa Castro, presentó su candidatura a la Alcaldía de Güímar en un acto que celebró en la sede municipal del PP. El acto contó con la presencia de afiliados y simpatizantes y de Emilio Navarro, presiente insular del partido, así como de sus candidatos al Cabildo y al Parlamento, Lope Afonso y Rebeca Paniagua, respectivamente, además del senador por Tenerife, Antonio Alarcó.

En su alucución, Castro se comprometió a que en el PP “vamos a trabajar con ilusión y desde la cercanía a los vecinos, para que en Güímar vuelva a haber un gobierno cuya prioridad sean los ciudadanos”. Con ello, la candidata a la Alcaldía rechazó la gestión del gobierno municipal desarrollada durante los últimos cuatro años. Al tiempo, reivindicó que “nuestro municipio se merece un gobierno riguroso, que aporte certezas ante unas circunstancias sociales y económicas que complican la vida de muchas familias”.

El presidente del Partido Popular de Tenerife, Emilio Navarro, respaldó las palabras de la candidata (por tercera vez) al Ayuntamiento de Güímar, Luisi Castro, y aprovechó para reivindicar “el importante papel que juega el municipalismo en la política insular, puesto que implica el contacto directo con los problemas de los ciudadanos”. En este sentido, señaló que “la defensa del municipalismo es la herramienta que tiene el Partido Popular para darle respuesta a esas necesidades”.