La Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, y el Ayuntamiento de Arona abren el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del Concurso de Proyectos Científicos Arona Junior Scientists, invitando a los 19 centros escolares de primaria y secundaria del municipio.

El concurso tiene como finalidad principal «fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado escolar de Arona a través del diseño y desarrollo de proyectos científicos vinculados a las actividades principales del municipio». Está dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO de los centros escolares de Arona.

Los proyectos serán asesorados por doctorandos de la Universidad de La Laguna. Asimismo, deberán estar apoyados por el profesor y tutor de cada clase. El número mínimo de alumnado por proyecto es de cinco alumnos y alumnas, se podrá optar a un máximo de tres proyectos por clase.

Las temáticas, versará sobre la actividad del municipio: turismo, transportes, medioambiente y biodiversidad, energías renovables, pequeño comercio, educación y cultura, pesca y agricultura. La realización de cada proyecto pasará por cada una de las fases del método científico, desde que se plantea el problema a resolver hasta que se obtiene la solución más adecuada y se divulga. Serán realizados desde enero hasta mayo de 2023.