Las Mercedes se reencontró con su Fiesta de La Castaña tras tres años sin poderse llevar a cabo a consecuencia de la pandemia. «Los asistentes pudieron degustar gofio amasado, sardinas en mojo, diversos platos y, cómo no podía ser de otra manera, unas ricas castañas asadas», explicaron desde la Asociación de Vecinos Valle de Las Mercedes sobre la iniciativa.

Entre las actuaciones, la Parranda de Las Mercedes, la Parranda El Serrucho y la cantante Ani Cruz. A mitad de la celebración, tuvo lugar un momento emotivo con el homenaje al presidente saliente de la Asociación de Vecinos Valle de Las Mercedes, Ángel Díaz Rodríguez. El protagonista recibió en el acto un cuadro personalizado en el que se reconocía su entrega y la labor encomiable al frente de la Asociación durante más de dos décadas. Sus compañeros, además, le entregaron «una baldosa conmemorativa como muestra de agradecimiento».

Según detallaron desde la entidad vecinal, los orígenes de esta cita se sitúan en 2001, «cuando un pequeño grupo de socios decidió llevar a cabo esta fiesta». El objetivo de la nueva directiva es que el proyecto tenga continuidad. «Se trabajará para que esta adquiera un valor singular no solo en el Valle sino también en el municipio», manifestó el presidente de la Asociación, Juan Pedro Amador.