La inscripción para los tres congresos de ocio nocturno organizados por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), junto a la International Nightlife Association y Spain Nightlife y que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre, entran en la fase final hasta alcanzar el límite de los 300 asistentes. Este evento, en torno al cual se celebrarán el Congreso Internacional de Ocio Nocturno, el Congreso Nacional de Ocio Nocturno y el Congreso Canario de Ocio, se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel, donde se reunirán los principales líderes del sector a nivel mundial, además de representantes de administraciones públicas y asociaciones empresariales.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración de Coca Cola, versará sobre temas como la profesionalización del ocio nocturno, las contrataciones de artistas, la seguridad y la calidad de la oferta o cuestiones legales del sector. Todo ello con la reactivación del sector tras la pandemia como telón de fondo.

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, recuerda la importancia del ocio nocturno para la economía española, con un peso del 3% del Producto Interior Bruto (PIB), al mismo tiempo que supone un atractivo para el 23% de los turistas que visitan el país. Asimismo, Ucelay recalca el papel de Canarias y, en concreto, de Tenerife en el mapa del ocio nocturno a nivel mundial. «Tenemos una gran cantidad de locales cuya calidad es palpable y se ha demostrado en numerosos premios que han recaído en la Isla, pero, con este Congreso nos convertimos en el epicentro del sector, aunando en Tenerife a los principales exponentes del ocio a nivel mundial», asegura.

El máximo dirigente de los empresarios del Sur anima a los profesionales de las Islas a inscribirse y a asistir a los tres congresos que se celebrarán durante estos tres días. «Es una gran oportunidad, pues no solo podremos aprender de los mejores empresarios y profesionales del sector, sino que es un punto de networking, del que pueden surgir colaboraciones, inversiones y trabajo conjunto a nivel internacional», explica.

Estos dos días de congreso se cerrarán con la entrega de los VII Golden Moon Awards, una gala que premiará a los mejores locales de ocio del mundo y donde se revelará el listado de los 100 mejores clubs del mundo, The World’s 100 Best Clubs, al que optan cuatro locales tinerfeños: Monkey Beach Club, Papagayo Beach Club, Magic y Le Club. Esta velada contará, además, con la presencia y la actuación de uno de los DJ de mayor prestigio internacional, Roger Sánchez.

Las inscripciones para asistir al Congreso Internacional de Ocio Nocturno, a las que se podrá acceder hasta completar las 300 personas de aforo, se pueden formalizar a través de la web del Círuclo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (www.cest.org).