eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Belén tamaño natural de La Orotava regresa a la plaza con un nuevo nacimiento

El escultor Raúl Pérez es el autor de las nuevas figuras, que se unen a las más de 300 que componen este gran portal

Nuevas figuras del nacimiento del gran Belén a tamaño natural de La Orotava El Día

El emblemático Belén con figuras a tamaño natural que cada año recibe la visita de miles de personas en La Orotava ha regresado a la plaza del Consistorio con un nuevo nacimiento. Tras ubicarse el año pasado en la parte alta de la plaza del Quiosco, debido a las obras en su ubicación original, este enorme portal vuelve al recinto de siempre y renueva en parte su imagen gracias al trabajo del escultor garachiquense Raúl Pérez Méndez.

Este Belén está formado por unas 300 piezas a tamaño natural, entre personas, animales, vegetales y mobiliario, y es uno de los más grandes del país. «Ocupa una superficie de entre 700 y 800 metros cuadrados en la plaza y los jardines del Ayuntamiento villero, que fue recientemente reformada», según detalla el edil de Fiestas, Alexis Pacheco (CC).

Las nuevas imágenes de la Virgen María, San José, el niño Jesús, los tres Reyes Magos y el ángel serán el gran atractivo del Belén villero de esta Navidad, a las que se unen a otros rincones y figuras renovadas como los personajes y puestos del mercado hebreo. También podrán verse los corrales con diferentes animales o la zona de los artesanos. Un portal a tamaño real que antes de la pandemia recibía cada año la visita de más de 40.000 personas. Una cifra que este año se espera retomar e, incluso, superar.

Nuevas figuras del nacimiento del gran Belén a tamaño natural de La Orotava El Día

Desde este viernes a las 19:30 horas ya podrá visitarse de forma libre en la plaza del Ayuntamiento. Su apertura coincide con el acto simbólico de encendido de la iluminación navideña y la puesta en marcha del programa de actos de Navidad y Reyes, que incluye más de un centenar de actividades para todos los públicos.

El programa incluye más de un centenar de actos desde hoy y hasta el 5 enero de 2023

decoration

El Gobierno local (CC) informa de que «el objetivo de este completo programa lúdico, cultural y festivo es ambientar más aún si cabe la Villa en estas fechas en las que lucirá también espectacular con la iluminación navideña. Se mantienen eventos tradicionales, como la gran cabalgata de Reyes, y se suman otros nuevos».

El alcalde villero, Francisco Linares, presentó en la mañana de hoy el programa de actos acompañado del concejal de Fiestas; el edil delegado de Desarrollo Económico, Felipe David Benítez; el presidente de la Asociación Belenista Taoro, Esteban García Morales, y escultor Raúl Pérez

«La Orotava es un sueño de Navidad, por lo que vuelve a convertirse en un lugar de visita obligatoria para disfrutar de la gastronomía y comercio local, para pasear y disfrutar de la ornamentación navideña, de la Ruta de Belenes más importante de Canarias, y de múltiples actividades tanto en la zona centro como en los diferentes barrios», detalló el mandatario. 

Feria de Artesanía y Repostería

Tras la finalización de las restricciones por la pandemia, en estas fiestas se volverá a disfrutar de Feria de Navidad, que se desarrollará desde el 1 hasta el 11 de diciembre en la Plaza de La Constitución. Como novedad se contará con una nueva Feria de Artesanía y Repostería de Navidad, del 15 de diciembre al 5 de enero de 2023, también en la conocida como plaza del Quiosco. Regresarán el tren de la Navidad y la pista de patinaje, así como los tradicionales conciertos, los talleres, las actuaciones teatrales, las rutas guiadas, las muestras corales, las exposiciones y los juegos y espectáculos para niños y niñas. Todo el programa de actos están disponible para su descarga en la página web municipal

Presentación del Programa de Navidad de La Orotava El Día

Compartir el artículo

stats