El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que a partir de hoy, y tras 13 años cerrada, los ciudadanos podrán volver a utilizar la zona de chuletadas del Parque de Las Mesas. Eso sí, y tal y como adelantó ELDÍA, el acceso al área recreativa solo podrá realizarse de 8:00 a 19:00 horas, entre noviembre y abril, y de 8:00 a 21:00 horas, entre mayo y octubre.

Asimismo, los fogones solo podrán encenderse entre las 10:00 y las 17:00 horas, en invierno, y entre las 10:00 y las 19:00 horas, en verano. Además, en éstos sólo podrá utilizarse carbón o leña como fuentes de combustión. El uso de barbacoas portátiles está prohibido.

Éstas son algunas de las normas que ha establecido el Consistorio chicharrero, a través del área de Servicios Públicos, que dirige el edil Carlos Tarife, PP, para garantizar el mantenimiento del renovado espacio. El pasado lunes, el presidente del Cabildo de Tenerife, el socialista Pedro Martín, anunció la finalización de los trabajos de remodelación del área recreativa del Parque de Las Mesas, en los que la Corporación insular ha invertido casi un millón de euros. A partir de ahora, y según indicó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, será el Ayuntamiento el que se encargue de su gestión.

En este sentido, anunció que se ha activado un dispositivo de vigilancia para el Parque de Las Mesas, por parte de la Policía Local y de la Unidad de Montes, para evitar que se cometan actos vandálicos y para vigilar el cumplimiento de las normas.

El área de Servicios Públicos recuerda que se prohíbe la acampada en toda el área; el tránsito de caballos, vehículos de motor y bicicletas; pernoctar en la zona habilitada como estacionamiento; reservar mesa; acceder con equipos de sonido con amplificación o autoamplificados; y que las mascotas estén sueltas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife advierte de que se multará a todo aquel que incumpla las normas o cometa actos vandálicos contra el parque. Asimismo, informa Servicios Públicos, también se podrá expulsar del mismo a ciudadanos por comportamientos incívicos.