Si hacer camping le parece una forma interesante de acercarse a la naturaleza, pero no le atraen las incomodidades asociadas a esa práctica, pruebe a visitar Finca Esferas y alojarse en una de sus suites burbuja. Se trata de disfrutar de la libertad que proporciona la acampada con los atractivos de los alojamientos más sofisticados.  

En este mundo ajetreado, pocas veces tenemos tiempo suficiente para dedicarnos a nosotros mismos. En Finca Esferas encontrará una forma original y exclusiva de experimentar la desconexión de la vida urbana en un entorno que le hará reconectar con su lado más rural, sin que eche de menos ninguna de las comodidades de la ciudad y de una forma tan original que se convertirá en su escapada más inolvidable.

Ubicada en el término municipal de Los Realejos, Finca Esferas ofrece unas habitaciones que son suites en forma de burbujas, unos habitáculos cerrados en forma de esfera transparente que permiten contemplar las estrellas durante la noche y el paisaje que va desde Punta de Teno a Punta del Hidalgo con el mar de horizonte. A las espaldas, el Teide. En ese entorno idílicos y esas habitaciones tan particulares, el visitante tendrá la sensación de estar cubierto por la inmensidad del cielo, mientras se descansa sobre una cómoda cama rodeado de las mayores comodidades y una oferta de ocio complementaria a la altura del cliente más exigente. Esta novedosa oferta alojativa se denominal glamping, una contracción de las palabras anglosajonas glamorous y camping, un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

Hablamos con los propietarios de la Finca, Ana y Carlos

¿Qué les impulsó a montar una oferta alojativa como esta?

Lo que nos impulsó primero nuestro amor a la naturaleza y a los destinos no convencionales. Conocimos este tipo de ofertas y adquirimos esta finca en Las Cuchillas que nos permite fundamentalmente desarrollar nuestra actividad agrícola y ofertar esa alternativa alojativa con la que, más que una estancia, pretendemos que los clientes se lleven una experiencia de desconexión y reconexión con el entorno. Afortunadamente, contamos con mucho apoyo por parte del Ayuntamiento de Los Realejos y estamos muy agradecidos con el apoyo que nos han dado desde el primer momento.

Llevan abiertos menos de un año y ya llevan más de 450 parejas alojadas, algunas repetidoras. ¿Cuál es el secreto del éxito de Finca Esferas?

Supongo que es tratar a nuestros huéspedes como si estuvieran en casa y como nos gustaría que nos trataran a nosotros, con cariño, hospitalidad, respeto… Y creyéndonos mucho lo que hacemos y por qué lo hacemos. Somos una empresa medioambientalmente respetuosa y el cliente siente que con su escapada está contribuyendo aun turismo distinto y sostenible.

La sostenibilidad la contemplan desde muchos ángulos…

Nuestra actividad principal es agrícola, cultivamos en los bancales y la finca es un elemento demostrativo de las técnicas de cultivo de la zona. De esta manera, ejercemos también una actividad divulgativa, mostramos a los visitantes qué cultivamos, y por qué… Como, por ejemplo, el cultivo del chocho, que en muchas ocasiones no saben ni qué es. Nos ayudan a recolectar y se llevan para casa productos que ellos han visto en la tierra y han recogido. Pero, además, usamos una depuradora de filtro biológico, esto nos permite reutilizar las aguas grises que se generan en las burbujas y la reutilizamos para regar. La filosofía es nunca desperdiciar recursos.

Además de la maravillosa experiencia propia de la esfera, la oferta complementaria que ofrecen ¿cuál es?

En la propia burbuja se puede tomar un desayuno continental, con una vista al mar y al monte que rodea a la montaña desde la terraza de la parcela. También se puede disfrutar de un masaje o del spa. Como actividades complementarias ofrecemos paseos a caballo, parapente, observación de las estrellas con un telescopio, experiencias adaptadas al tipo de visitante como packs románticos para parejas…tratamos de que el visitante esté lo más cómodo posible y estamos abiertos a peticiones para ocasiones especiales.

Finca Esferas ofrece unas habitaciones que son suites en forma de burbujas

Así es que también, contribuyen a dinamizar la economía de la zona ¿no es así?

No podíamos haber elegido mejor sitio, ni mejor barrio para establecernos, el de Icod el Alto y una forma de agradecer la acogida que nos han brindado es que procuramos que todas las actividades que ofrecemos estén producidas o desarrolladas por empresas o personas autónomas de la zona, sí. La persona que da los masajes, las cuadras que ofrecen los paseos a caballo, el parapente… Todos con la misma filosofía nuestra, tratar al cliente con respeto y de manera sostenible.

¿Cuántas burbujas tienen?

Dos. La Burbuja Mi Luna y la Burbuja Mi Sol. Ambas son una esfera climatizada con vistas al cielo, está situada en una parcela privada de 100 metros cuadrados, la cama king size de 1,80 con dosel, la ducha con vistas al cielo, un jacuzzi exterior, el telescopio lunar y, por supuesto, equipado con albornoz, zapatillas y distintas amenities además de su minibar como cualquier hotel.

Con dos burbujas, se entiende que la atención es muy personalizada, este nivel de atención ¿cómo se refleja en los precios?

Intentamos que sea una actividad sostenible, con todas las comodidades pero que sea asequible, por lo que ahora mismo estamos con unos precios por debajo de la media de establecimientos de similar categoría.

¿Qué tipo de clientes han tenido hasta ahora y cuál suele ser la estancia promedio?

Hemos tenido algunos clientes franceses y alemanes y esos suelen quedarse dos noches… Pero el 95% de nuestra clientela es local, del Sur de la Isla o Santa Cruz y estamos encantados porque disfruta, siente y experimenta con esa desconexión tan especial que te da Finca Esferas y se van con ganas de repetir, cosa que hacen muchos.