Un centenar de mujeres del sur de la Isla inauguraron el foro Mujeres: espacio para el diálogo, una iniciativa de CC a través de la que las candidatas al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ana Oramas, analizan la situación que vive este segmento de la población, a la que hacen frente cada día en sus puestos de trabajo. En un acto celebrado en el Centro Cultural de San Isidro, ambas conocieron de primera mano las dificultades por las que atraviesan en su día a día con el fin de llevar a cabo políticas para mejorar su bienestar.

Desde mujeres emprendedoras hasta trabajadoras por cuenta ajena, Dávila y Oramas escucharon los problemas diarios por los que atraviesa este colectivo, como la discriminación salarial, el déficit en la conciliación familiar o el techo de cristal, entre otros.

La iniciativa de los nacionalistas tinerfeños consiste en recoger, escuchar y analizar las situaciones que viven en su día a día las mujeres de Tenerife. Para ello, celebrarán reuniones por toda la Isla. El primero, que reunió a mujeres de la zona sur, contó con la presencia del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado.

Rosa Dávila defiende que «va siendo hora de que las mujeres tratemos de normalizar nuestra presencia en espacios de responsabilidad y de dirección empresarial o laboral, entre otros. Tenemos la mismas capacidades y cualificación y somos conscientes de que es necesario romper los techos de cristal en las empresas, pero también de que hay que hacerlo con normalidad».

Ana Oramas lanzó un mensaje de esperanza al asegurar que «los hombres y mujeres nacionalistas de Tenerife y Canarias vamos a trabajar para que ser mujer no sea un obstáculo; para que las oportunidades sean, en esta tierra, las mismas para todas; para que puedan conciliar el trabajo y la vida familiar; para que las mayores tengan atención digna y las jóvenes oportunidades y formación».