El alcalde de La Orotava y secretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares, resultó elegido, por aclamación de unos 200 afiliados en el municipio, como candidato nacionalista a la reelección en mayo de 2023. Linares hizo un balance «muy positivo» de la gestión realizada en los últimos años al frente de la Alcaldía villera, aunque reconoció que «ha sido muy complicado debido a las crisis económicas y sanitarias, que han hecho mucho daño tanto a la ciudadanía como a las propias administraciones públicas y, en especial, a los ayuntamientos».

El candidato a repetir al frente de la Alcaldía orotavense valoró la importancia del «gran equipo de personas» que colabora con él y que le ha permitido «adoptar múltiples acciones en estos años para ayudar en todo lo posible a los vecinos, autónomos, colectivos y empresas del municipio».

«Hemos cumplido gran parte del programa electoral, pero sobre todo nos satisface cumplir con la ciudadanía. Estando en los momentos difíciles y tomando decisiones que redundan en pro del interés general», subrayó. Esto ha obligado a «aparcar algunos proyectos para dar amplitud a las ayudas y subvenciones, así como al ámbito social, a la formación, al empleo, la educación y la cultura… porque la prioridad principal, mientras sea alcalde de La Orotava, serán siempre las personas».

Linares también destacó la labor de los miembros del actual equipo de gobierno que «trabajan con rigurosidad, compromiso y total dedicación». Apuntó que «aunque se han hecho muchas cosas, aún quedan muchas por hacer», por lo que aspira a continuar trabajando «por y para los vecinos y las vecinas de La Orotava». Además, agradeció «el respaldo e implicación de todos los afiliados, que forman un gran equipo que es todo un ejemplo en Canarias como comité local activo y participativo». También felicitó a las bases, al comité de jóvenes nacionalista, «por la fuerza, ilusión y ganas con que trabajan». A juicio de Linares, «CC en la Villa puede presumir de savia nueva que se enriquece con la experiencia».

Francisco Linares agradeció la confianza y lealtad a los 200 afiliados que asistieron a la asamblea, y aceptó, «con ilusiones renovadas», ser por tercera vez candidato por Coalición Canaria a la Alcaldía de La Orotava en mayo de 2023.