eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Matanza invierte 400.000 euros en centro deportivo y cultural cubierto

La cobertura permitirá contar con 1.632 metros cuadrados, con gradas y cancha deportiva, adaptable para otros usos

Infografía de la cubierta del espacio deportivo de Guía, en La Matanza El Día

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo invierte 400.000 euros en la creación de un gran espacio multifuncional cubierto en el polideportivo del barrio de Guía, donde se ha iniciado la última fase de los trabajos de ampliación y remodelación del Centro Sociocultural y sus instalaciones anexas. Para el Gobierno local (PSOE) se trata de “un ambicioso proyecto que ya ha permitido ampliar sustancialmente tanto el centro como la plaza, reubicando y renovando el parque infantil”.

En la fase actual todos los esfuerzos están dirigidos a cubrir el polideportivo, una instalación de referencia en el barrio que mejorará su funcionalidad mediante un techado similar al ya colocado en el polideportivo del barrio de El Pirul. Una vez finalizado será un edificio semiabierto en sus fachadas.

Con el techado quedarán cubiertos 1.635 metros cuadrados, lo que incluye la zona deportiva y el graderío. Se usará un sistema autoportante que gracias a su diseño en arco, su material y su sistema de ensamblaje, “permite colocar la cubierta sin vigas, lo que además de economizar, agiliza mucho los trabajos”, informa el Consistorio.

Visita del alcalde y los técnicos a las obras del polideportivo de El Pirul, en La Matanza El Día

El Ayuntamiento matancero también baraja la posibilidad de que esta cubierta, además de servir de soporte para instalaciones fotovoltaicas, pueda incorporar la función de aprovechamiento de las aguas pluviales para destinarlos a uso domésticos acordes a su calidad, como limpieza o riego.

Para el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (PSOE), el barrio de Guía podrá disponer en el futuro cercano de un polideportivo cubierto capaz de albergar torneos y actividades de formación deportiva, pero que también será bien de uso lúdico y libre, “disponible con independencia de las condiciones meteorológicas de lluvia o calor excesivo, que dotará al barrio de una zona perimetada, protegida y perfectamente ventilada e iluminada, capaz de acoger otros usos no deportivos”.

Rodríguez valora también que este proyecto permite “avanzar en la habilitación descentralizada de nuevos equipamientos que ofrecen más cercanía y accesibilidad a los vecinos del entorno, además de espacio, confortabilidad y versatilidad en su uso”.

Compartir el artículo

stats