El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de rehabilitación de la estación de bombeo de aguas residuales de Güímar por un valor de 230.787 euros.

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cabio Climático del Cabildo, Javier Rodríguez, ha explicado en un comunicado que la situación del tratamiento de las aguas residuales en el Valle de Güímar requiere una atención diferenciada, sobre la que se ha puesto el foco tanto en la puesta en marcha de la Estación depuradora de Aguas Residuales urbanas como de las soluciones que se han llevado a cabo en el Polígono Industrial.

"Estamos frente a los trabajos de rehabilitación y puesta en funcionamiento de una infraestructura que se hallaba fuera de uso, puesta en marcha en su momento por el Gobierno de Canarias y que había quedado inconclusa", ha añadido el consejero.

Por ello, ha defendido que "ahora es el turno de acometer la rehabilitación de esta infraestructura, que será un paso más para completar esa hoja de ruta de la asignatura pendiente con el Valle de Güímar", y ha indicado que la adjudicación contará con un plazo de seis meses.