Bomberos del Consorcio de Tenerife se especializan estos días en un curso de emergencias para reforzar la seguridad en la Isla junto a otros cuerpos de seguridad. Se trata de una formación dirigida a los mandos intermedios (jefe de Dotación y jefe de Guardia) de todos los parques de Tenerife para el reciclaje y preparación sus funciones.

En este curso, que comenzó ayer, los profesionales del Consorcio adquirirán conocimientos sobre la problemática de emergencias de la Isla como la población, las actividades principales, los tipos de incidentes, la gravedad y la distribución espacial y temporal y sobre el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife y su capacidad de intervención.

La formación se está realizando en el Parque de Bomberos de La Laguna y tendrá una duración de 50 horas distribuidas entre 25 horas online y 25 horas presenciales. Durante estas jornadas estarán presentes miembros de otros servicios de emergencias como la Brifor, la Guardia Civil, la UME y Cruz Roja para un mejor conocimiento y, con ello, mejor coordinación entre todas las entidades, recoge una nota de prensa enviada en la jornada de ayer por el Cabildo de Tenerife.

El conjunto del curso se dirige a un total de 50 alumnos y entre otros conocimientos se abordarán los riesgos de bomberos en las intervenciones y maniobras, los equipos de protección colectiva e individual o la descontaminación de equipos. La formación finalizará con la intervención en una emergencia con varias dotaciones de bomberos profesionales y voluntarios, recursos de seguridad y sanidad, añaden desde la institución insular sobre la iniciativa.

Entre los profesores para este curso se encuentran técnicos especializados en prevención de riesgos laborales y especialistas de la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF).