El Rosario

Sale a licitación la reforma de tres parques infantiles por 113.000 euros

Se renovarán dos instalaciones en Radazul y una tercera en la plaza Humboldt, en Tabaiba

El parque Paraíso, en Radazul.

El parque Paraíso, en Radazul. / El Día

El Día

El Día

El Rosario

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado el pliego del contrato denominado Suministro e instalación de juegos infantiles y otros elementos destinados a diversos parques infantiles y zonas de ocio del municipio de El Rosario, con el que se renovarán las dotaciones públicas ubicadas en la calle Gravina y en el parque Paraíso, en la calle Cortés, ambos en Radazul, y en la plaza Humboldt, en Tabaiba Baja. Además, se dotará de sombra al parque de la plaza de La Constitución, también en Tabaiba Baja. El presupuesto total de licitación asciende a 113.048 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, sostiene que con este contrato, que se adjudicará por lotes, «cumplimos con la necesidad de mejorar paulatinamente aquellos parques infantiles del municipio que presentan un estado de conservación más deficitario». En este sentido, el primer edil detalla que «en la actualidad los espacios propuestos para su reforma están siendo infrautilizados debido al deterioro de sus elementos por el paso del tiempo y la antigüedad de muchos de los juegos instalados».

Debido a ello, el Ayuntamiento de El Rosario contratará el suministro e instalación de nuevos equipamientos, tanto infantiles como de calistenia, incluyendo el correspondiente pavimento de seguridad, con el propósito de renovar y reordenar las zonas actualmente existentes. «Con ello se cumplirá con los máximos niveles de seguridad, al amparo de las normativas aplicables, y se incrementará el valor lúdico de las instalaciones existentes, consiguiendo un mayor valor estético del entorno», indican desde el Consistorio rosariero.

Los juegos y todos los elementos que formen los nuevos parques infantiles serán resistentes a la acción de los efectos meteorológicos y de la corrosión marina. Se trata de equipos fijos, tanto de juego como de entrenamiento físico, instalados al aire libre.

La renovación del parque Paraíso, situado en la calle Cortés, dispondrá de dos espacios diferenciados. La zona del parque que da frente a la calle Balboa se reconvertirá en un espacio apropiado para el ejercicio físico con diferentes aparatos de gimnasia y un conjunto de calistenia, con una vela que aportará sombra al conjunto, mientras que en la zona baja del parque se rediseñará el área infantil con nuevos módulos de juegos como un tobogán, un columpio nido y balancines.

En cuanto al pequeño parque infantil de la calle Gravina, se renovará el pavimento de caucho existente y se instalarán un columpio de tres asientos, uno de ellos de seguridad, un tobogán y un balancín doble. Además, se reformará la cancha anexa con la ejecución de un nuevo pavimento deportivo multicapa coloreada.

Por último, en Tabaiba Baja se instalará una vela para dotar de sombra al parque infantil de la plaza de La Constitución y se habilitará una zona de calistenia y aparatos de gimnasia en la plaza Humboldt. En todas las actuaciones previstas se reformarán las superficies con nuevo pavimento y se instalarán carteles informativos con las recomendaciones de uso de los módulos, teléfonos de emergencia y normativas de uso en cada caso.

Tracking Pixel Contents