eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava convoca diez nuevas plazas de Policía Local y anuncia otras siete para 2023

Esta convocatoria es la mayor que se pone en marcha en el municipio del norte de Tenerife en las últimas décadas

Policía Local de La Orotava El Día

El Ayuntamiento de La Orotava anuncia la convocatoria de 10 nuevas plazas de Policía Local, la mayor oferta de este tipo de empleos que se da en el municipio en las últimas décadas. El compromiso del gobierno municipal (CC) es lanzar una nueva convocatoria el próximo año 2023 con 7 plazas más, “de forma que en un corto espacio de tiempo podamos tener una plantilla acorde a las características y necesidades de nuestro municipio”, apunta el alcalde, Francisco Linares (CC). La incorporación prevista de 17 nuevos agentes permitirá haber renovado, desde 2020, casi la mitad de la plantilla disponible. El anuncio y las bases ya se publicaron en el Boletín de Oficial de la Provincia (BOP) el pasado viernes 11 de noviembre.

El objetivo del Consistorio villero, planteado antes de que comenzaran los procesos de jubilaciones anticipadas, “que han lastrado a todos los ayuntamientos por la imposibilidad de reponer las plazas perdidas en el mismo periodo de tiempo, es dotar al municipio con una plantilla formada por 60 agentes”. Para hacer frente a todas las jubilaciones que se han producido en la plantilla, el concejal de Seguridad, Narciso Pérez (CC), reconoce que “ha sido fundamental la implicación de los miembros de la plantilla actual, que han tenido que hacer turnos de refuerzo para garantizar la prestación de todos los servicios”.

Pérez recordó que “a pesar de todos los retrasos sufridos en estos procedimientos por la pandemia de Covid en estos dos últimos años, La Orotava ha incorporado ya cinco agentes nuevos y tres más a través de un concurso de traslado”.

La presente convocatoria es la provisión en propiedad, por el procedimiento de oposición libre, de diez plazas de policía local pertenecientes a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de policía local, escala básica, grupo C y subgrupo C1. Dichas plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2022, aprobadas por decretos de la concejalía delegada de fecha 3 y 17 de agosto de 2022, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia 101, de 22 de agosto de 2022.

Coche de la Policía Local en La Orotava El Día

Al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias, hasta un máximo del diez por ciento adicional, conforme a lo previsto en el artículo 70 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. Esto supone que se podrían llegar a ofertar 11 plazas.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben presentar la solicitud con el modelo oficial en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava. También se podrán presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la web corporativa. El impreso deberá presentarse por duplicado al objeto de que el interesado se quede con copia sellada de la instancia presentada. El plazo de presentación de instancias es de veinte días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Cuando concluyan los dos procedimientos previstos, La Orotava podrá contar con 17 nuevos agentes, a los que se suman los 8 que se han incorporado en los dos últimos años. Una renovación de 25 agentes desde 2020, en una plantilla que habitualmente ha estado formada por entre 50 y 55 efectivos. El objetivo es pasar de los 60 policías después de 2023.

Compartir el artículo

stats