El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha iniciado la rehabilitación de la TF-13, también conocida como Vía de Ronda, entre los puntos kilométricos 4,655 y 4,955, que van desde la salida de la rotonda que conecta con la Avenida República Argentina hasta antes del desvío del Camino Viejo de Las Mercedes.

Los trabajos, que se extenderán hasta el 14 de enero, se llevarán a cabo en horario nocturno para afectar lo menos posible a la circulación y requerirán el establecimiento de tráfico alternativo.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, asegura que "en otras ocasiones ya se han llevado a cabo acciones de conservación para mejorar las condiciones de esta vía, pero que han sido soluciones a corto plazo que no resolvían el problema de raíz y que, por su recurrencia, se volvieron soluciones antieconómicas".

Arriaga destaca que por todo esto "se ha decidió rehabilitar el firme de la vía, lo que la hará más cómoda y, sobre todo, más segura" y afirma que durante la ejecución de los trabajo "se instalará un equipo de señalización para indicar los desvíos y regular el tráfico, así como dispositivos de balizamiento e iluminación".

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que las capas de rodadura se encuentran muy deterioradas creando baches que genera molestias a los usuarios y que por ello se ha destinado una partida de 36.337 euros para acometer estas mejoras".

Con el fin de corregir las deficiencias y deterioros, se llevarán a cabo una serie de actuaciones entre las que se encuentran el fresado de un tramo de la carretera, el posterior vertido del riego termoadherente y la extensión de la nueva capa de rodadura de 5 cm de espesor, así como el repintado de la señalización horizontal del tramo afectado.