Llegamos a mediados de noviembre y la Isla se prepara para acoger un fin de semana lleno de actividades pensadas para mayores y pequeños. Desde música, teatro, deporte y hasta terror... se dan cita en los distintos municipios de Tenerife. Toma nota para no perderte ningún plan y pasar un fin de semana inolvidable.

Viernes

El Teatro Leal de La Laguna acoge, a partir de las 20:30 horas, la grabación del programa En Otra Clave, que inicia nueva etapa, renovando contenidos y personajes a los que se suman conocidos actores invitados del panorama nacional que colaboran en sus divertidas historias. El programa de televisión con historias familiares de humor blanco es grabado con público en directo y de forma itinerante por diferentes teatros del archipiélago canario. El precio de la entrada es de 10 euros.

Por su parte, el Aguere Espacio Cultural, dentro del Docurock 2022 celebra el concierto del artista Depedro. Será a las 21:00 horas. El precio de la entrada es 8 euros (anticipadas) y 10 euros (día del concierto).

El Festival 6Cuerdas programa en Canarias en su edición 2022, nueve conciertos con músicos de cuatro nacionalidades, siete de ellos en Tenerife. Los municipios de El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y Puerto de la Cruz acogen en diversos espacios la mayoría de conciertos de este evento guitarrero.

Festival 6Cuerdas. E. D.

Artistas de Alemania, México, Francia, Cuba y España se dan cita en la quinta edición del Festival Internacional de Percusión Ritmos Handmade, que se desarrollará hasta el domingo 13 de noviembre en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz. Los artistas invitados son Víctor Mendoza (México) día 11, Adelaïde Ferrière (Francia) día 12 y Joel Páez (Cuba) el día 13. El Festival ofrece además el día 12 una conferencia de musicología a cargo de Milena Perisic.

Timajinas Teatro recala este viernes a partir de las 20:00 horas en el Auditorio de Adeje para representar la obra teatral Magallanes Elcano, la primera vuelta al mundo, que trata del viaje más legendario de la marina española y una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo. Se trata de una obra dirigida por María Rodríguez y protagonizada por Armando Jerez, en el papel de Elcano, y Andreas Figueiredo, en el de Magallanes, cuenta con una banda sonora específica creada por Jesús Martin Fernández, que intensifica la narrativa en verso de la epopeya.

Sábado

Santa Cruz de Tenerife vuelve a tener el privilegio de acoger uno de los festivales de músicas poco convencionales, underground, alternativos y experimentales más importantes del planeta, el festival Keroxen. Este sábado, a partir de las 19:00 horas es el turno de: A Place to Bury Strangers (EEUU), ZA! & la TransMegaCobla (España), Omne (Portugal) y Serpente (Portugal).

El Espacio La Granja acoge Atlántico Sonoro. Este singular montaje propone al público un viaje a las profundidades del océano a través de la danza y de la música. La historia sucede en el mar que rodea las islas, a veces en calma y otras con brío, lleno de musas y corrientes, de sueños, encantos y emociones. Tendrá lugar a las 20:00 horas, con una entrada de 5 euros.

La Laguna prepara ya la segunda jornada de la campaña Noviembre Comercial, que este sábado llegará a San Bartolomé de Geneto y San Matías tras el éxito de acogida y participación de su primera edición, que el pasado día 5 ofreció toda una jornada de actividades familiares en Valle de Guerra y Finca España. Cada sábado y en horario de 11:00 a 20:00 horas, Noviembre Comercial estará simultáneamente en dos sedes con un amplio programa de actividades y la promoción de los establecimientos adheridos al Bono Comercio. Este sábado la campaña viajará a la plaza de la iglesia de San Bartolomé de Geneto, con propuestas centradas en la sostenibilidad y con talleres infantiles de cosecha de lechugas, teatro “El reciclaje”, eco-yincana, exhibición de baile y actuación musical, así como a la plaza Domingo Cubas Padilla de San Matías, que tendrá como temática el manga y que contará con taller de maquetas de madera, taller de animales saltarines, teatro de títeres “La Bruja Maruja”, taller de introducción al dibujo manga con Reina Green y exhibición de baile K-Pop con el grupo Nymph.

También La Laguna se convierte este sábado en el foco del terror gracias a una nueva edición de la Tenerife Zombie Walk. La cita dará comienzo a las 17.:00 horas en la Plaza de La Catedral, donde se abrirán las carpas de maquillaje. Será a las 20:00 horas cuando tenga lugar el pistoletazo de salida de la Marcha Zombie, que arrancará desde el entorno de la Catedral en dirección a la plaza de la Concepción a través de la calle Obispo Rey Redondo y de regreso al punto de inicio por la calle Herradores. Finalizado el recorrido, se elegirá al mejor zombie en el escenario situado en la Plaza de la Catedral.

El Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín vibrará con Robe Iniesta, ex-Extremoduro que visitará la isla en su gira 'Ahora es Cuando' con su espectacular voz y composición.

Para los amantes de las tradiciones, el grupo Achamán vuelve a celebrar su Festival, después de dos años de interrupción por la pandemia. El grupo invitado este año será la Trova del Llano, de Albacete, quienes darán una muestra de su repertorio. Por su parte, el grupo Achamán ofrecerá un repertorio variado incluyendo un adelanto de algunos temas de su nuevo disco 'Por Amor', que estará para esta Navidad. En el transcurso del Festival se hará entrega del Galardón Achamán a la Comparsa Los Joroperos, por su dilatada y fructífera trayectoria. La cita tendrá lugar en el Teatro Leal a las 20:00 horas.

Y para los que quieran conocer la ciudad de Los Adelantados, La Laguna pone en marcha un nuevo proyecto con rutas arqueológicas de la cuidad patrimonio de la humanidad. Estas nuevas rutas denominadas ¡La Laguna Go!, tendrán como punto de salida La Plaza de Santo Domingo. Para poder realizar estas rutas es necesario inscribirse previamente a través de un formulario digital accesible tanto a través de la web del Ayuntamiento, o mediante el escaneo de un código QR insertado en los carteles promocionales de las rutas. 

Cartel del Tenerife Zombie Walk 2022. E. D.

El municipio de Arona acoge la feria de Artesanía Sostenible con actividades de ocio y cultura para toda la familia dentro de las actividades del Festival Arona SOS Atlántico 2022. La cita tendrá lugar desde las 11:00 horas en la explanada de la Casa del Mar, en el Puerto de los Cristianos.

También Arona celebra Expooutlet 2022, su feria de saldo durante un evento en el que los comercios del municipio ofertan artículos de saldo en moda, complementos, decoración, hogar, regalos, electrónica e informática y productos infantiles. Se celebrará sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas en el Recinto ferial, frente al Pabellón de Deportes.

Domingo

Además de la programación ya mencionada en este texto para el domingo, la capital chicharrera acoge el Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas, un evento que poco a poco se ha ido consolidando en el calendario nacional y al que se suman este año casi 4.000 deportistas y que ha crecido en prestigio. El domingo será el día en el que se de el pistoletazo de salida para que los atletas, de 50 nacionalidades distintas, pongan a prueba su condición física por las calles santacruceras en las distancias previstas, las de 42 y 21 kilómetros (ambas con salida a las 8:30 horas), y la Carrera Popular de 8 (11:30). La salida y la meta están fijadas en la avenida Francisco La Roche.

El Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín acoge Mecano Experience, el mayor concierto tributo al grupo español Mecano. Un espectáculo, promovido por KISS FM que contará con un innovador formato de música en directo y un amplio despliegue audiovisual. Tendrá lugar a las 20:00 horas, con entradas desde 34 euros.

La Feria de la Ciencia más veterana de Canarias y la segunda de toda España regresa este domingo a la plaza del Quiosco en La Orotava. Tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid, esta muestra de divulgación científica vuelve por fin con total normalidad y con casi una veintena de entidades participantes. La feria contará con charlas, talleres, demostraciones y experimentos, magia y ciencia, sesiones de planetario, observación del Sol en directo, juegos de pensamiento computacional y novedades como el experimento de Eratóstenes, el péndulo de Foucault o el Space Explorers, una visita virtual a la Estación Espacial Internacional. La feria se celebrará de 10:30 a 18:30 horas, en la plaza de la Constitución, conocida también como plaza del Kiosco.