eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lope Afonso: «En el PP no nos resignamos a tener que esperar hasta 2028»

El vicesecretario de los populares tinerfeños carga contra el pesimismo del Gobierno insular

Lope Afonso, vicesecretario insular del PP de Tenerife E. D.

«Bajo ningún concepto el PP comparte la resignación que transmiten los responsables de Carreteras del Cabildo sobre los atascos en la autopista del Norte». El vicesecretario insular del Partido Popular, Lope Afonso, critica que la Corporación insular haya admitido que los tinerfeños van a tener que esperar al menos hasta 2028 para ver descongestionada la TF-5.

«Tanto el consejero de Carreteras como el presidente del Cabildo», denuncia Lope Afonso, «tienen una actitud incomprensible para nosotros, ya que después de tres años y medio con responsabilidades de gobierno no han sido capaces de impulsar ni una sola iniciativa que, de forma efectiva, viniera a paliar uno de los principales problemas que tiene Tenerife en la actualidad: los colapsos de tráfico».

Para el exalcalde de Puerto de la Cruz la Isla está «paralizada» e incide en la búsqueda de soluciones a la situación de la movilidad en Tenerife, que entiende «no puede esperar ni un segundo más, ya que estamos hablando de una circunstancia que afecta gravemente a la vida cotidiana de todos y cada uno de los ciudadanos de esta Isla, además de a los millones de visitantes que recibimos cada año».

Frustración ciudadana

Lope Afonso señala que a los ciudadanos de Tenerife en general y a los del Norte en particular «no se les puede decir que no hay otra solución que la espera y la resignación». «El único mérito que ha tenido este gobierno insular en relación a la movilidad es incrementar la frustración de los usuarios de vehículos privados y de transporte público, que pierden horas de su vida, cada día, atascados en una autopista».

Compartir el artículo

stats