Candelaria

Las trabajadoras, contra la privatización del comedor escolar de Punta Larga

Reivindican ante Educación la mejora de

la calidad y cantidad de comida del servicio

Trabajadoras del comedor escolar del CEIP Punta Larga ante la Consejería de Educación, ayer.

Trabajadoras del comedor escolar del CEIP Punta Larga ante la Consejería de Educación, ayer. / E. D.

Candelaria

Las trabajadoras del comedor escolar del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Punta Larga reivindicaron la mejora de la calidad y el aumento de la cantidad de alimentos que sirven a los 375 alumnos beneficiarios. Lo hicieron con una concentración ante la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en la que también mostraron su rechazo a la privatización del servicio que se proyecta aplicar a partir de enero, según denunciaron públicamente.

Con doce trabajadoras adscritas a la consejería, varias de ellas con 19 años de antigüedad de los 24 que lleva el servicio en activo, muestran su solidaridad con las madres de alumnos que reclaman una comida de más calidad, porque «el catering se ha deteriorado desde la pandemia llegando a escasear la comida, tal y como han dicho varias madres», según exponen varias de las empleadas que se concentraron ayer.

Desde mediados de 2021, padres y madres de alumnos se oponen a la privatización de la gestión del comedor escolar. Argumentan que disminuye la calidad de la alimentación y encarece el servicio. La medida fue acordada por el Consejo Escolar en su reunión del 29 de abril del año pasado. Decisión que coincide con la aprobación, por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, de un nuevo comedor con cocina, obra que está en construcción.

Las trabajadoras del comedor escolar se muestran críticas con la dirección del centro escolar, rechazan la existencia de problemas vinculadas al colectivo de trabajadoras y denuncian que «la privatización del comedor conlleva el incremento de las cuotas de las familias, con el agravante de que quieren que sea la misma empresa que gestiona el catering actual».

El grupo de empleadas de comedor que se concentraron ayer ante la sede de la Consejería de Educación dejaron claro que «no estamos defendiendo nuestros empleos, porque en todo caso nos trasladarían a otro centro. Nos perjudicaría, pero no es la cuestión ahora. Que quede claro que protestamos para rechazar la privatización del servicio de comedor de Punta Larga».

Para ello, las trabajadoras del comedor escolar de este colegio de Candelaria anuncia que las concentraciones ante la sede de Educación en Santa Cruz se repetirán todos los martes de este mes, de 9:00 a 11:00 horas.

Tracking Pixel Contents