Una bodega del norte de Tenerife, Piedra Fluida, ha conseguido tres premios destacados en el mayor y más influyente concurso de vinos y licores del mercado chino. El certamen se celebró en Madrid la semana semana, debido a que en China sigue habiendo restricciones por el covid-19.

La bodega Piedra Fluida, que tiene sus viñedos en el municipio de Santa Úrsula y su bodega en La Orotava, recibió un oro y dos platas, según informó el portal especializado en gastronomía de GastroCanarias. Estas medallas le abrirán el camino hacia la promoción en el mercado del gigante asiático.

Los tres vinos premiados fueron Piedra Fluida Los Frontones 2021, un 100% listán blanco, galardonado con una Medalla de Oro en la categoría Blancos Sin Crianza por encima de 15 euros; Piedra Fluida Ojitos 2020, que con listán negro recibió la Medalla de Plata en la categoría Vinos Tintos con hasta 12 meses de crianza entre 5 y 15 euros; y finalmente otra Medalla de Plata para el Piedra Fluida Vidal 2020.

En el G100 se otorgaron un total de 46 premios a los vinos participantes, 2 grandes Oros, 21 medallas de Oro y 23 medallas de Plata. Con todos los vinos galardonados se llevarán a cabo acciones de promoción entre los profesionales chinos del sector a través de las plataformas digitales como We Chat o Wineseer, si bien a los vinos galardonados con Gran Oro y Oro se les ofrecerá participar en los eventos Off Line que desde el Comité G 100 organizan en más de 20 ciudades de China como Shenzhen, Guangzhou, Zhuhai, Dongguan, Xi’an. Eso siempre y cuando las condiciones sanitarias del país asiático así lo permitan.

La bodega Piedra Fluida comienza su andadura con la vendimia del año 2018, cuando acondiciona La bodega, que actualmente se encuentra en el municipio de La Orotava, para procesar la uva de viñedos propios que ha ido adquiriendo desde el año 2016 en el municipio de Santa Úrsula.

Su nombre procede de la actividad volcánica. Según apunta en su página web, «la lava y las cenizas acumuladas desde el terciario han conferido a los vinos nacidos en estas tierras un carácter complejo con sabores frescos y persistentes». «Vinos excepcionales de producción limitada que guardan los secreto desde las profundidades de la Tierra», matiza la marca de vinos.