La segunda edición de este año de la iniciativa Bono Consumo en Tenerife arranca hoy lunes 31 de octubre. El plazo para las compras se prolongará durante todo el mes de noviembre, según anunció el Cabildo insular durante la presentación de esta iniciativa el pasado septiembre.

El programa, con el que la coporación tinerfeña pondrá en el mercado bonos por valor de 600.000 euros, servirá además de apoyo a las familias tinerfeñas, en un momento en el que la inflación está afectando su capacidad de compra.

Los objetivos del “Bono Consumo Tenerife” son, primero, dinamizar la actividad económica insular, promoviendo el consumo en el comercio y servicios locales y segundo, paliar el efecto económico derivado de la reducción de actividad en numerosas empresas de la isla como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Condiciones de canjeo

  • Los consumidores mayores de edad podrán adquirir el número máximo de 10 bonos en cualquiera de sus tipologías.
  • La persona consumidora podrá realizar un máximo de dos compras en un mismo establecimiento, debiendo ser las mismas en dos días diferentes. Se establece en dos el número máximo de bonos que se puede utilizar en una compra, con independencia de la cuantía de los mismos.
  • No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono.
  • No se devolverá el importe de los bonos no utilizados. En el caso de devolución se sustituirá por otro producto del mismo establecimiento.

Cada establecimiento podrá canjear bonos hasta un importe máximo de 4.000 euros. Una vez llegado a este tope o alcanzado el presupuesto disponible para esa zona no podrá aceptar más bonos. Si se aceptan bonos superado el importe máximo no serán abonados al comercio.

Tipos de bono

Se pondrá a disposición de las personas consumidoras tres tipos de bonos, con las condiciones económicas que se detallan a continuación_

A. BONOS CONSUMO DE 60 EUROS.

La persona consumidora deberá aportar 30 EUROS, correspondiendo a FIFEDE el abono de los 30 EUROS restantes.

B. BONOS CONSUMO DE 30 EUROS.

La persona consumidora deberá aportar 15 EUROS, correspondiendo a FIFEDE el abono de los 15 EUROS restantes.

C. BONOS CONSUMO DE 10 EUROS.

La persona consumidora deberá aportar 5 EUROS, correspondiendo a FIFEDE el abono de los 5 EUROS restantes.