Los 18 concejales que suman Coalición Canaria, Partido Popular y los no adscritos (ex del PSOE) votaron en contra ayer de las modificaciones de crédito planteadas por el gobierno municipal (PSOE), formado por los siete integrantes restantes del Pleno de Arona. Así lo asegura el equipo de gobierno que lidera el socialista José Julián Mena.

La propuesta de ese grupo de gobierno para dotar a Guargacho de su única zona de aparcamiento, de una cámara frigorífica al Mercado del Agricultor –tal y como pedían los productores–, de dotar de material deportivo todas las instalaciones deportivas y espacios al aire libre (calistenia), un plan de asfaltado de casi tres millones de euros de inversión para rehabilitar más de una treintena de vías en diferentes núcleos –entre las que se encuentra la avenida Chayofita, en Los Cristianos–, y el derribo de la Escuela Vieja de Maruchi –que deberá esperar al próximo mandato– quedan pospuestos a causa del rechazo de la mayoría del Pleno.

El gobierno local recuerda que «se da la circunstancia de que los partidos de la oposición habían presentado propuestas, exigido en el pleno y reunido con vecinos reclamando públicamente estas acciones contra las que, sin embargo, han votado en contra». Es decir, que CC, PP y los no adscritos «rechazaron las peticiones vecinales y del propio alcalde, que les había solicitado altura de miras y compromiso con Arona».

El PSOE defiende que, «más allá de las siglas partidistas», las propuestas planteadas vía modificaciones de crédito conforman «un conjunto de iniciativas que son peticiones de todos esos colectivos y que no tienen otro fin que mejorar la calidad de vida y las perspectivas económicas, en el caso de los productores del mercado, que se enfrentan día a día a la supervivencia en unas instalaciones tan importantes para Valle San Lorenzo como el Mercado».

El grupo mixto –conformado por Ciudadanos por Arona, Sí Podemos y Ciudadanos– apoyó o se abstuvo en la mayoría de los puntos presentados al pleno por el PSOE dentro del capítulo de las modificaciones de crédito.