eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC exige «una solución inmediata» para la atención sociosanitaria de Tenerife

Carlos Alonso, portavoz nacionalista, culpa al PSOE de paralizar la creación de 2.500 plazas

Rosa Dávila y Carlos Alonso, durante una rueda de prensa. | | CARSTEN W. LAURITSEN

El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Cabildo de Tenerife denunció ayer la «grave situación» de los centros dependientes del IASS «por la mala» labor gestión del PSOE, y lamentó que «la gestión en materia social de Pedro Martín y Marián Franquet es nefasta». El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, y la diputada por Tenerife, Rosa Dávila, explicaron la situación ayer en una rueda de prensa en la que exigieron «una solución inmediata para atender a los pacientes de forma digna».

Alonso precisó que la situación que hay en Tenerife hoy en día es la de «una demanda de 7.000 plazas residenciales, según los datos que ha dado el Cabildo». Y añadió: «En el anterior mandato la cifra rondaba las 3.500 personas». Añadió a continuación que «eso es debido a la parálisis y dejadez de Pedro Martín y Marián Franquet».

«En 2019 dejamos planificadas una veintena de actuaciones del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del IASS para crear 2.500 plazas nuevas. Era una inversión de 90 millones de euros entre 2019-2022, pero el PSOE lo paralizó. Muchas de esas camas podían haber estado ya en funcionamiento», afirmó Carlos Alonso.

El portavoz de CC criticó que ahora hayan anunciado que están tramitando la construcción de nueve centros de mayores con 639 plazas. «Pero nos tememos que solo sean anuncios. En 2020 dijeron que trasladarían a los pacientes del Febles Campos y no lo han hecho», manifestó el nacionalista.

Compartir el artículo

stats