Noche de brujas y terror. Desde hace años, las historias de Halloween enmarcadas en toda las creencias posibles alrededor de la muerte y sus diferentes manifestaciones culturales alrededor del mundo se han convertido en la excusa ideal para pasar una noche diferente.

Pero no solo el próximo 31 de octubre, cuando se celebra esta fiesta. En Tenerife, la noche de las calabazas sirve también para emnarcar diferentes actos por toda la geografía isleña durante varios días.

Actividades familiares, teatro, conrcursos, exposiciones, fiestas temáticas y hasta gastronomía: Estos son los actos más relevantes.

Misterios en La Orotava

El municipio del Norte de Tenerife ofrece un programa especial con charlas "misteriosas" en la casa de la Juventud. Así, en la tarde de hoy martes 25 de octubre, José Gregorio hará un recorrido por los aspectos insólitos y enigmáticos del Valle de La Orotava, desde la simbología esotérica en la arquitectura a encuentros con OVNIS, así como relatos de brujas o historias de casas encantadas. , episodios y personajes tildados de milagreros que profesaron su fe en los conventos del municipio o historias sobre casas que tradicionalmente han sido vistas como encantadas.

México se apodera de La Laguna

Desde el Consulado de México, se estructuran algunos eventos en torno a la celebración del Día de Muertos. Así, se han preparado unas jornadas, denominadas México en La Laguna, así como un concurso de escaparates y la colocación de los tradicionales altares en el propio consulado del país en la ciudad de Los Adelantados así como en otros espacios como el Orfeón La Paz, Casa Museo Cayetano Gómez Felipe, Edificio Central Universidad de La Laguna.

La celebración culminará el próximo sábado 5 de noviembre con un desfile que recorrerá varias calles de la localidad a partir de las 11:30 horas y que tendrá como protagonistas al personaje más mexicano de esta celebración: las catrinas.

Teatro Familiar Zalatta Teatro. Presenta: Entre Penas y Sonrisas Los Misterios de la Noche

Más teatro

Los espacios artísticos de la Isla recuperan la tradición anual de representar obras vinculadas a la muerte. Así La Laguna el protagonista será 'Don Juan Tenorio' en el Teatro Leal, mientras que en Tegueste está programado el especial de Los Misterios de la Noche ‘Entre Penas y Sonrisas’ de Zálatta Teatro en Tegueste.

Mientras, los cuentos de Juan Carlos Tacoronte estarán en Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz y se desarrollará ‘El Luto’ en el Museo de Artesanía Iberoamericana.

Festival Mumes

El Festival de Músicas Mestizas y + MUMES en su edición de 2022 también viene ofreciendo alternativas y diversas temáticas afines a esta festividad con proyección de películas como ‘Coco’ u ‘Hotel Salvación’, charlas, exposiciones e incluso un taller de facepaint de catrinas, así como conciertos en varios municipios.