Dice el dicho popular que «cuando el Teide tiene toca, recoge niña la ropa». Ayer volvió a escucharse al amanecer con la toca sobre el pico del Teide. Detrás de este dicho hay una gran lógica, la que tiene que ver con la formación de estos sombreros de nubes que muy de vez en cuando le salen a la montaña más alta de España. Y es que los fenómenos climáticos que los producen anuncian vientos y lluvias.

El Teide se despertó ayer con un enorme sombrero de nubes que por su espectacular tamaño fue fotografiado por muchas personas desde distintos puntos de la Isla. Un usuario en Twitter, @Fernandomart32, llegó a decir que «no es un sombrerito como otras veces, es una pamela y de las grandes». La extensión de la nube que cubrió al Teide obligó a muchos a quedarse con la boca abierta y sacar una instantánea con el móvil de este maravilloso espectáculo de la naturaleza que, además, estuvo cubriendo durante varias horas el pico más alto de España.

El Teide luce un impresionante sombrero que presagia lluvias

A pesar de que este fenómeno presagia aguaceros, lluvias e inestabilidad en el tiempo, lo cierto es que para los próximos días no se esperan precipitaciones, más bien hay pronóstico de aumento de temperaturas hasta el próximo fin de semana. Estas nubes pertenecen a la familia de los altocúmulos lenticulares. Estas nubes se forman precisamente por la presencia de humedad y viento en esos niveles y por eso puede ser un indicativo de que se acerca tiempo inestable, aunque no siempre es así.

Dos de las imágenes del espectacular sombrero del Teide que aparecieron ayer en las redes sociales.