La portavoz municipal del PSOE socialista, Jennifer Miranda, reprocha que Atogo sufra los mismos problemas «año tras año sin que nadie haya puesto solución». Lo asegura tras mantener un encuentro con vecinos de la localidad y tomar nota de «cuestiones tan básicas como la poca presión del agua» de abasto que sufre la población del lugar o el deficiente alumbrado público, «que se apaga cada vez que llueve».

Entre las reivindicaciones vecinales «de un lugar con muchas carencias en servicios públicos básicos», los socialistas destacan y muestran preocupación «por la inexistente oferta de ocio» en un pueblo alejado de los grandes núcleos, «al que han dejado sin actividades para jóvenes y adultos, obligándoles a desplazarse a San Isidro», señala Miranda.

El listado de carencias elaborado por el PSOE durante la reunión «con un nutrido grupo de vecinos de Atogo» recoge, entre las cuestiones más importantes trasladadas por los afectados, «la inseguridad de las carreteras». Explican que por las vías de la localidad hay muchos que circulan a grandes velocidades, hecho que se registra, «sobre todo, en épocas cercanas al rally de Atogo». En este sentido, la portavoz socialista demanda «una mayor presencia policial y la instalación de reductores de velocidad en la carretera que atraviesa el pueblo».

Se da la circunstancia de que la población se queja de «la falta de acerado y del lamentable estado en el que se encuentra el ya existente». La consecuencia es que se ven obligados a hacer uso de la carretera para caminar por la localidad. En este sentido, Jennifer Miranda propone «la realización de un estudio de accesibilidad y mejora del acerado que permita a los vecinos transitar con tranquilidad por su pueblo».