Más de 500 jóvenes se concentraron este domingo 16 de octubre en las calles del casco histórico de la Villa de La Orotava para mostrar su arte ante más de 8.000 personas. Las vías situadas entre la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Constitución, El Puente y las calles Carrera Escultor Estévez, Calvario y la avenida de Canarias se convirtieron en un escenario al aire libre en el que se mostraron distintas disciplinas artísticas, desde la pintura a la escultura, pasando por la ilustración, la música, la danza o el teatro. Pese a la amenaza de lluvias, lució el sol durante las cinco horas que duró la XXIII edición de Arte Joven en la Calle

El Ayuntamiento villero resalta que Arte Joven se ha convertido en «una actividad singular en la que se combinan la cultura, el arte y la diversión; lo lúdico y lo educativo, que, además, ayudan a dinamizar económicamente el casco urbano, puesto que la importante afluencia de público llena los bares, cafeterías y restaurantes de esta zona de La Orotava.

El Gobierno local (CC) recuerda que «Arte Joven en la Calle fue una iniciativa pionera en Canarias, y después de más de dos décadas se mantiene con el objetivo de dar protagonismo a los jóvenes villeros que quieran mostrar y compartir en directo su trabajo en cualquier disciplina artística».

Arte Joven en la Calle 2022 Enrique Mora

En la edición de este año se pudo disfrutar de artes como la pintura, el dibujo, la fotografía, el teatro, la danza, los títeres y cuentacuentos, la música en vivo, la magia, la ilustración y los grafitis, además de numerosos talleres didácticos y prácticos que permitieron, por ejemplo, decorar camisas con pinturas de tela, elaborar pulseras, aprender algo de globoflexia, practicar break dance, conocer algunos de los secretos de los números de circo, crear juegos de tres en raya con materiales reciclados, descubrir el teatro de sombras o diseñar emoticonos de lo más originales.

Te puede interesar:

Brillaron los espectaculares disfraces del pasacalles sobre dragones, la pintura sobre cuerpos de Carolina Pérez Hernández o el concurso de pintura rápida. Sonaron batucadas, la batalla de rimas improvisadas y grupos como Levendis o Dúo Effimero.

Arte Joven en la Calle 2022, en La Orotava Enrique Mora