eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mayores atractivos de Tenerife iluminan Berlín

Original promoción en la capital alemana con

un ‘mapping’ en el Palacio de Charlottenburg

Cuatro imágenes del vídeo con los mayores atractivos de Tenerife que se proyecta en la fachada del Palacio de Charlottenburg, en Berlín . El Día

Tenerife ilumina Berlín con una promoción turística muy original que recuerda a aquellas de Canarias de los años 90 con enormes carteles en la Gran Muralla China o la Plaza Roja de Moscú. Esta vez se ha optado por una idea más tecnológica: imágenes de la Isla se proyectan en la fachada del Palacio de Charlottenburg, dentro del Festival de Luces de Berlín desde el pasado día 7 y hasta el próximo domingo.

Los mayores atractivos de la Isla iluminan Berlín

El vídeo artístico en tres dimensiones, proyectado con la técnica del mapping, exhibe los grandes atractivos de la Isla en la fachada de este palacio de la capital alemana. El surf, las estrellas, el golf, el Carnaval, el Teide, las actividades en la naturaleza o las alfombras de La Orotava son algunos de los contenidos. La pieza audiovisual dura tres minutos y se reproduce 20 veces cada noche (de 19:00 a 23:00 horas), lo que se traducirá en un total de 200 proyecciones. El mismo vídeo se proyectará entre el 21 y el 23 en el Ayuntamiento de Augsburgo, también en Alemania, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. En esta fachada, la proyección tendrá lugar 16 veces cada noche, en el marco del festival Light Nights Augsburg.

Los mayores atractivos de la Isla iluminan Berlín

El Festival de Luces de Berlín, que este año celebra su decimoctava edición, atrae a más de dos millones de visitantes cada año y está catalogado como uno de los cinco mejores festivales de luces del mundo. Un total de 35 edificaciones, monumentos y plazas se iluminan durante estos días con 70 obras de arte. El Palacio de Charlottenburg, donde tiene lugar la escenificación de Tenerife, es uno de los escenarios principales, junto a la Puerta de Brandemburgo, la Torre de la Televisión, Lustgarten, Bebelplatz, Potsdamer Platz y el barrio de Nikolai.

Los mayores atractivos de la Isla iluminan Berlín

El Cabildo, además, reforzó esta campaña promocional en Alemania contando en la presentación con tres invitados especiales. Dos de los protagonistas de la serie Balko Tenerife, Tamara Romera y Johannes Kienast, además del productor Felix Koch, actuaron como embajadores de la Isla, donde se rodaron las dos temporadas del retorno de una de las series más importantes de la televisión alemana de los años 90 y 2000.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, valora la «gran acogida» de esta acción promocional. «Seguimos con nuestra estrategia de crecimiento en el mercado alemán, que tan buenos resultados ha traído. Además, el hecho de haber contado con dos de los protagonistas de Balko Tenerife nos ha dado un valor añadido y sus recomendaciones sobre la Isla saldrán reflejadas en medios generalistas y especializados, y han sido escuchadas por el sector de agencias de viaje en Berlín», explicó Pérez. Casi un centenar de profesionales del sector turístico, principalmente agentes de viaje y medios de comunicación alemanes, asistieron el lunes a la presentación del destino Tenerife en Berlín.

Esta campaña de Tenerife coincide con otra del Gobierno de Canarias en el que la Consejería de Turismo vende las Islas como el mejor refugio de los germanos mayores de 55 años no sólo ante el frío, sino ante el alto coste energético provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El alemán es uno de los principales mercados del turismo canario, con 3 millones en 2018 y 1,3 millones el año pasado.

Compartir el artículo

stats