eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava prepara una jornada local sobre desarrollo sostenible

Se celebra el 18 de octubre en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo

Centro de Visitantes Telesforo Bravo, en La Orotava Angel Hernandez

El Centro de Visitantes Telesforo Bravo, dedicado al Parque Nacional del Teide, acogerá el próximo martes 18 una jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito local. Una cita, organizada por el Ayuntamiento de La Orotava, que abordará cuestiones como la Agenda Canaria 2030, los ODS como oportunidad, las comunidades energéticas locales, la energía asequible y no contaminante o la contribución municipal al logro de estos objetivos globales.

Esta iniciativa, cuyo título es ODS. La Orotava Sostenible, se organiza desde el área municipal de Servicios Generales y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el proyecto La Orotava Sostenible, y la Universidad de La Laguna (ULL). Además, forma parte del programa de actos de la Semana Sostenible, que se desarrollará del 17 al 21 de octubre y culminará con la Feria de Sostenibilidad en la Plaza de la Constitución.

Esta jornada, que comienza a las 9:00 y tiene previsto concluir a las 14:00, está dirigida a todos los públicos y, especialmente, a «personas que tengan vinculación directa con el desarrollo de programas y acciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto en administraciones públicas como en empresas y organizaciones empresariales, colectivos o asociaciones», detallan desde el Ayuntamiento villero.

Esta cita abordará cuestiones como la Agenda Canaria 2030, las comunidades energéticas o la contribución municipal al cumplimiento de los ODS

decoration

Las presentación estará a cargo de Sheila Guerrero Rojas y participarán ponentes como el director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, David Padrón Marrero, quien intervendrá para detallar la Agenda Canaria 2030; el técnico de la Oficina de las Energías Renovables y de Apoyo al Pacto de las Alcaldías en el Cabildo de Tenerife, Aarón López, encargado de impartir una charla sobre comunidades energéticas locales y energía asequible y no contaminante; la directora de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna, Marta María Domínguez, que ofrecerá la conferencia La importancia del desarrollo local sostenible. La contribución de las acciones municipales, y el técnico del Consistorio villero Pablo Domingo Torres, que disertará sobre La Orotava Cittaslow, un ecosistema cultural en la promoción de un desarrollo sostenible: acciones y retos por cumplir en Patrimonio Cultural en el marco de los ODS.

Compartir el artículo

stats