eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de El Tanque tendrán un paso elevado

La Asomada y Las Castras logran el compromiso del Gobierno de Canarias respecto al acceso seguro que reclaman

Visita de representantes del PP a El Tanque El Día

Los vecinos de los núcleos de La Asomada y Las Castras, en el municipio de El Tanque, tendrán el paso elevado para vehículos y peatones que reclaman para que se garantice su conexión tras las ejecución de las obras del anillo insular en la zona. La alcaldesa tanquera, Esther Morales (PSOE), ha confirmado a EL DÍA que el Gobierno de Canarias atenderá esta exigencia de los vecinos, de la que se hizo eco este lunes 10 de octubre el Partido Popular.

El consejero del PP en el Cabildo de Tenerife Manuel Fernández; el vicesecretario insular del PP, Lope Afonso, y el presidente de la gestora del PP en El Tanque, el exalcalde Jesús Fariña, visitaron recientemente esta zona afectada por las obras del cierre del anillo insular entre Santiago del Teide y El Tanque. Allí conocieron las demandas de varias familias que tienen sus viviendas en La Asomada y Las Castras y que, debido a los trabajos en ejecución, «no pueden pasar en condiciones de seguridad entre un barrio y otro, y ni siquiera pueden acceder a la parada de guaguas que se ubica en la TF-82, que es el principal nexo de conexión entre esta zona y el resto de la isla».

El PP denuncia que estos tanqueros «han visto gravemente afectado su día a día, con situaciones que dificultan que los niños vayan al colegio o, incluso, cuestiones tan cotidianas como ir al supermercado o visitar a familiares». Por ello entienden que «a las dificultades para llegar hasta la parada de guaguas de la zona, deberían ponerle solución inmediata desde el Cabildo».

La alcaldesa, Esther Morales (PSOE), subraya que las viviendas sí tienen accesos y acusa al PP de electoralismo

decoration

Fernández y Afonso anunciaron que el PP reclamará en el Cabildo que «se proceda a la colocación, con máxima urgencia, de una pasarela peatonal que conecte ambos núcleos, de manera que los vecinos dispongan de un acceso en condiciones de seguridad».

Esther Morales respondió al PP que «el Ayuntamiento de El Tanque ya ha trasladado a la Consejería de Obras Públicas todas las inquietudes de los vecinos de la calle Las Castras, La Asomada y el resto de afectados, pues es la administración competente en esas obras». Y avanza que «según las últimas conversaciones con la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno canario, tanto la calle La Asomada como Las Castras estarán comunicadas mediante un paso elevado para vehículos y peatones, algo confirmado por el director general José Luis Delgado hace apenas 15 días».

Para Esther Morales, «resulta sorprendente el oportunismo político del PP, pues en el periodo de alegaciones del proyecto no se preocupó por nada ni tampoco en la fase de expropiaciones que sufrieron tantas familias tanqueras»

Compartir el artículo

stats