Coalición Canaria (CC) de Guía de Isora reprocha al gobierno municipal «el abandono total al que tiene sometido al comercio local». Los nacionalistas muestran su malestar por la situación del sector local porque, afirman, en la actualidad «siguen cerrando comercios mientras el Ayuntamiento no hace nada».

Entre sus críticas, CC acusa al grupo de gobierno local de que «no ha ofrecido ayudas directas ni bonificaciones fiscales que pudieran aliviar las consecuencias de la situación» en la que se encuentra la actividad comercial. «A las consecuencias de la pandemia por el covid, hay que añadirle la pésima gestión del PSOE, que no ha ayudado en nada al comercio de Guía de Isora», exponen los nacionalistas isoranos.

Los mismos denuncian que desde el grupo de gobierno socialista «se ha limitado a desarrollar alguna esporádica campaña publicitaria que, estando bien, no da respuesta a las necesidades actuales del pequeño comercio y a los autónomos, que se ven ahogados para hacer frente al esfuerzo fiscal que tienen que hacer».

Para Coalición Canaria en Guía de Isora, «han sido muchas las promesas y anuncios pomposos de incremento de ayudas y bonificaciones en las tasas e impuestos municipales», pero sitúan la realidad en que «esas promesas se han quedado en nada y cada día hay comercios abocados a cerrar sus puertas o despedir empleados, porque no pueden hacer frente a una situación económica insostenible».

Una situación a la que CC contrapone que el grupo de gobierno «gasta grandes cantidades de dinero en propaganda, publicidad y gastos que no son prioritarios, dada la coyuntura económica y social del municipio».

Los nacionalistas recuerdan que presentaron un plan para atender a las consecuencias derivadas del covid, que consistía en rebajas de tasas y en bonificar diversos impuestos municipales. «Aprobado desde el 2020, el gobierno del PSOE de Guía de Isora no ha ejecutado ninguna de estas medidas que pretendían aliviar las consecuencias y la incertidumbre económica que se está sufriendo en la actualidad», sentencia Coalición Canaria.