El Seprona de la Guardia Civil ya investiga a un influencer que obtuvo imágenes dentro del Parque Nacional del Teide en una zona en la que su acceso está totalmente restringido. El Instituto Armado ha tenido conocimiento de estos hechos después de que José Carlos Herrero, un educador ambiental y guía oficial del Parque Nacional del Teide denunciara en su cuenta de Twitter la publicación del citado influencer.

Herrero ha denunciado que este influencer y creador de contenidos publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que, para poder hacerla, habría tenido que salirse de un sendero oficial y acceder a una zona prohibida del cráter del Teide, ubicada en su cota más alta, alrededor de unos 3.700 metros de altura.

Según resalta el guía, el supuesto infractor tuvo que haberse salido del sendero alrededor de unos 300 o más metros, y añade que a esa zona solo se pude acceder si es con fines científicos.

El Cabildo de Tenerife, conociendo la citada denuncia de Herrero, ha decidido poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.