Tenerife Fashion Beach Costa Adeje se celebrará del 14 al 16 con el apoyo del Gobierno de Canarias y en el marco de la tercera edición de Tenerife Volcanic Fashion. Fusiona moda y turismo bajo un concepto innovador que se ha hecho un hueco en las grandes pasarelas de la moda internacional como escaparate y promoción de Tenerife y sus diseñadores y diseñadoras locales. En sus ediciones anteriores se ha posicionado como una de las pasarelas con mayor proyección, tanto en impactos directos como en retorno de la inversión.

La presencia de la diseñadora Ágatha Ruiz de La Prada, que por primera vez se sube a la pasarela de la Playa del Duque Norte en Costa Adeje para presentar su colección de baño, es uno de los atractivos de esta quinta edición. La diseñadora madrileña es una de las creadoras más importantes y longevas de la industria textil española y ha logrado impulsar un universo creativo que excede la moda y la ha convertido en un referente del diseño internacional.

La directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, señala que el evento es la apuesta de las administraciones «por un espacio único, dedicado cien por cien al turismo y a la moda». El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que los influencers que participarán «mueven 1,3 millones de seguidores, lo que sumado a la colaboración con Televisión Española y la proyección que le damos desde las oficinas de representación de Turismo de Tenerife en Europa y Estados Unidos, permitirán que el alcance y la difusión de este evento sea máxima».

El concejal de Turismo y Deportes, Adolfo Alonso, reafirmó la importancia de la actividad «para que las firmas de baño que forman Tenerife Moda, más invitadas, contribuyan a consolidar la reputación y el reconocimiento del sector textil de la Isla fuera de Canarias, así como la imagen turística de Costa Adeje».

El evento dará comienzo el viernes, día 14, con un desfile de jóvenes diseñadores en el Centro Comercial The Duque Shop. Las redes sociales y su influencia en la moda, los viajes, la industria desde dentro, la importancia del estilismo o la sostenibilidad son algunas de las cuestiones que se abordarán en los encuentros que se llevarán a cabo en el Hotel GF Victoria. El día 15, Nieves Álvarez volverá a ejercer de presentadora y madrina de la gran pasarela de diseñadores a pie de playa. Se premiará, por primera vez, la colección más comercial entre las propuestas de los diseñadores de Tenerife Moda.