eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Dávila se postula como candidata de Coalición al Cabildo

El Consejo Político insular debe refrendar la candidatura de la diputada y secretaria de Organización nacionalista el día 28

Rosa Dávila, durante la Ejecutiva, junto al secretario general insular de CC, Francisco Linares, ayer. | | E.D.

Rosa Dávila anuncia a la Ejecutiva insular de Coalición Canaria (CC) su disposición a encabezar la candidatura nacionalista al Cabildo de Tenerife. La diputada y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños comunica su decisión de cara a las elecciones que se celebrarán en mayo de 2023. Dávila destacó el «gran equipo» que representa CC y asevera que «Tenerife necesita recuperar la ilusión, el liderazgo y la estabilidad». La candidatura deberá ser refrendada por el Consejo Político insular el próximo día 28.

El secretario general insular de Coalición Canaria, Francisco Linares, detalla que a lo largo de este mes se desarrollarán una serie de reuniones comarcales por la Isla para comunicar a los diferentes comités locales la disposición de Rosa Dávila a encabezar la candidatura del Cabildo en los comicios del 28 de mayo próximo.

Dávila, tras su anuncio, destaca que «somos un gran equipo y para mí es un orgullo poder encabezar la candidatura a la primera institución de Tenerife. Doy este paso con mucha fuerza, inmensas ganas y con la certeza de que somos un gran equipo».

La también vicepresidenta del Parlamento de Canarias tuvo palabras de agradecimiento para Carlos Alonso, presente en la reunión, por su trayectoria política en el Cabildo y su gran labor, tanto en el Gobierno insular como estos años como portavoz en la oposición.

La diputada nacionalista valora: «Tenemos un Cabildo que no gestiona y un presidente insular que se pliega a los intereses del PSOE y no defiende a los tinerfeños y tinerfeñas». Asegura que «vamos a recuperar la Isla y el Cabildo para la gente, para las personas, porque Tenerife es lo primero».

«Tenerife necesita recuperar la ilusión, el liderazgo y la estabilidad»

Rosa Dávila - Candidata al Cabildo

decoration

Dávila hace una llamada a la movilización del nacionalismo para que «la Isla recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE». Reflexiona: «Necesitamos recuperar la ilusión de una Isla que se está quedando atrás y ha perdido su posición de privilegio. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar».

«Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE. Ahora, la Isla se está quedando atrás, ha perdido competitividad y existe una clara falta de inversiones que hace que pierda peso. Peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo», destaca Dávila.

La Ejecutiva insular de CC también abordó el éxito de participación en el encuentro insular celebrado en el Magma de Adeje el pasado sábado, donde se congregaron más de 1.500 personas. El secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, califica de «rotundo éxito» el encuentro y afirma que es el reflejo de que «Tenerife y Canarias han sido maltratadas por Pedro Sánchez y hay dos personas que lo han consentido: Ángel Víctor Torres y Pedro Martín».

Linares denuncia: «El último ejemplo es la decisión del Gobierno de España de extender al año que viene la gratuidad del transporte en la Península». El también alcalde de La Orotava concluye: «Mientras en Tenerife y Canarias esperamos la respuesta para que las guaguas sean gratis, ya en la Península tendrán trenes gratuitos todo el año 2023».

Compartir el artículo

stats