eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martín tiende la mano para aprobar los presupuestos de 2023

Recuerda que Sí Podemos Canarias no gobierna y ha votado en contra en muchas ocasiones | Ángel Víctor Torres apela al diálogo

Pedro Martín

Antes de acudir al acto inaugural del curso académico en la Universidad de La Laguna (ULL), Pedro Martín valoró la decisión de Sí Podemos Canarias con una frase: «Esto no se para». Añadió que « tenemos proyectos e iniciativas en el Cabildo de Tenerife y vamos a seguir trabajando como cada día».

El presidente insular calificó de «respetable» la postura anunciada por el grupo que hasta ahora ha sido el apoyo externo del Gobierno insular que forman PSOE y Ciudadanos. Completó la reflexión con un elocuente «faltaría más» y, además del respeto a esas decisiones, recalcó que «las asumiremos». Dejó claro «que no están en el gobierno» y recordó que en «numerosas ocasiones sus tres consejeros han votado en contra de nuestras iniciativas. Eso lo respeto también». Pero insistió en que «seguiremos en la misma línea» antes de indicar que «les tendemos la mano». Martín explicó que «muy pronto estaremos ante el horizonte de los presupuestos que tenemos que sacar adelante».

Incidió el presidente socialista en que «hemos aceptado propuestas de todos los grupos, también de CC y PP. Esa va a ser mi vocación de cara a las cuentas del próximo año». Concluyó con la reflexión de mantener la premisa de «seguir trabajando para que esta situación se pueda superar sin que derive en una crisis».

El presidente del Gobierno de Canarias, el también socialista Ángel Víctor Torres, por su parte, apeló «al diálogo» al ser cuestionado por el anuncio de Sí Podemos Canarias de romper el acuerdo para apoyar al Gobierno insular. Subrayó que «acabamos legislatura y mandato que cuando se iniciaron supusieron un cambio político, también, en el Cabildo. Ahora espero que se pueda salir de una situación que no es buena para los partidos progresistas».

Compartir el artículo

stats