El joven activista medioambiental Francisco Vera Manzanares compartirá su esfuerzo en el Auditorio Infanta Leonor (Los Cristianos), a las 10:00 horas de mañana, en un encuentro con 560 alumnos de 6º de Primaria de los colegios Luis Álvarez Cruz (Las Galletas), El Fraile, Chayofa-La Camella, Valle San Lorenzo, La Estrella, Buzanada, Óscar Domínguez, Playa de las Américas y Pérez de Valero. Además de reflexionar sobre el cambio climático dará a conocer el trabajo que desarrolla para crear una red de escuelas medioambientales por todo el mundo.

El acto forma parte de la novena edición de Arona SOS Atlántico, donde compartirá los mensajes del libro ¿Qué es el Cambio Climático?, ilustrado por Lwillys Tafur, en el que explica qué es y cómo afecta esta gran problemática medioambiental.

El líder medioambientalista es, a sus 13 años, miembro de la Comisión de Derechos de la Infancia de la Organización de las Naciones Unidas. Su forma de hablar, clara y eficaz, y de conectar con menores y adultos ha convertido a Vera Manzanares en un divulgador referente y muy presente en medios de comunicación. En este sentido, El Gran Wyoming decidió hace unos meses, tras entrevistarlo, contar con el joven activista en El Intermedio, donde lleva a cabo la sección El Niño y la Tierra.

De la mano del Festival Arona SOS Atlántico, Francisco Vera Manzanares pudo acercarse, en la edición de 2021, a la riqueza marina de las aguas canarias y conoció la importancia que suponen los cetáceos para los océanos y la vida del planeta, ya que son «purificadoras ambulantes» del aire, por su capacidad para generar plancton y eliminar CO2.

El joven activista ha hecho suyo el lema de esta novena edición del festival, Ballenas de Vida, acorde con el espíritu siempre optimista que Vera Manzanares adopta a la hora de afrontar la defensa del medio ambiente.

Arona SOS Atlántico profundiza en el papel de las artes y de las actividades y procesos culturales y creativos en la sostenibilidad, sobre todo en la de océanos y mares.