eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulso al voluntariado de 7.500 alumnos en 42 centros educativos

Cabildo y entidades sociales lanzan la tercera edición de la campaña ‘#cuentocontigo’

El Cabildo y las entidades sociales tinerfeñas impulsan el voluntariado entre 42 centros educativos y 7.500 estudiantes de todos los niveles, con 218 acciones en nueve tipos de actividades. Será durante los próximos nueve meses –del 10 de octubre al 10 de junio–. El presidente insular, Pedro Martín, presentó la tercera edición de la campaña #cuentocontigo, lanzada junto a 41 colectivos del programa Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, para, según explicó Martín, «sensibilizar a la juventud en valores de solidaridad, participación, igualdad y diversidad».

En el acto intervinieron también la directora general de Centros del Gobierno canario, María Candelaria González, y el consejero de Participación Ciudadana, Nauzet Gugliotta, quien destacó los buenos resultados obtenidos con esta campaña que desde la primera edición, lanzada en 2020, ha llegado a 17.409 estudiantes de 95 centros educativos, gracias al apoyo prestado por 149 entidades sociales.

La iniciativa se desarrollará en 25 centros del área metropolitana, 9 del Sur y 8 del Norte. Para ello, se cuenta con un equipo de 10 profesionales: 6 dinamizadores, 3 técnicos y un responsable del programa.

Compartir el artículo

stats