Intervención Medioambiental del Medio Rural en Los Silos 2022 es el proyecto que desarrolla Los Silos a través de un convenio del Ayuntamiento con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Incluido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en zonas rurales deprimidas, tendrá una duración de tres meses, cuenta con un presupuesto de 52.000 euros y contrata a 13 desempleados del municipio (peones medioambientales), procedentes del sector agrario.

El proyecto contempla labores de limpieza y acondicionamiento en pistas agrícolas y, senderos, eliminar especies vegetales invasoras en márgenes de carreteras y otros espacios públicos de las medianías de Los Silos, como los cauces de los barrancos que pasan por los núcleos urbanos, además, de otras actuaciones llevadas a cabo por Obras y Servicios.

La puesta en marcha del convenio y la incorporación de los 13 desempleados permitirá duplicar los esfuerzos que desde la Administración local realizan «con el objetivo de mejorar el empleo a las personas que proceden del sector agrícola y poner en marcha acciones que favorezcan el cuidado y protección de nuestro Medio Ambiente», señala la concejal Raquel González.