El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha mostrado convencido este miércoles de que la subvención del 50% al transporte por guagua y tranvía en Canarias para 2023 se va a arreglar pese a que esa partida no aparece en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado.

Martín ha apuntado que "algunos" creen que la limitación afecta solo a Canarias y es "en toda España" pero en todo caso cree que el arreglo "se hará" para seguir disfrutando de la bonificación durante todo 2023.

No obstante ha resaltado que el Cabildo mantiene el "compromiso" de elevar la subvención al transporte con fondos propios hasta el 34% si finalmente el Gobierno central no lo cubriera con el fin de que los ciudadanos sigan manteniendo "precios bajos" en este momento de "crisis" energética.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ya pidió en la tarde de este martes que el descuento del 50% se extienda durante el próximo año, un 20% más que en la Península.

De esta forma, la Consejería remitirá estos días al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una nueva misiva recordando que se mantenga el trato especial dado a Canarias ampliando a 2023 el descuento de los abonos de guaguas y tranvía al 50%, ya que, al carecer de trenes, estos medios de transporte están considerados como un servicio esencial para las islas.