Tenerife presenta lo mejor de su oferta gastronómica en la segunda jornada de Gastronomika San Sebastián 2022 a través de un peculiar Paseo por las estrellas. La embajada de la Isla se apropia del comedor oficial de la Sala Vip de la feria culinaria para ofrecer durante todo el día sus mejores productos, elaboraciones y vinos a reconocidos chefs, periodistas y empresarios de todo el mundo.

El congreso alcanza su ecuador y el estand de Tenerife traslada a profesionales y visitantes la transparencia de sus cielos atlántico como herramienta para vertebrar una propuesta gastronómica de altísimo nivel.

Entre los presentes algunos nombres del sector que no necesitan presentación como Martín Berasategui, (12 estrellas Michelin); Diego Guerrero (dos); Roser Torras, directora de San Sebastián Gastronomika; Benjamín Lana Velasco, director general de Vocento Gastronomía; o Adam Beckey, David Kermode y Rebeca Wilson, periodistas británicos.

Los responsables del Cabildo mantuvieron una reunión de trabajo con la directora general del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Elisa Carbonell, y con el consejero económico y comercial en Reino Unido, Álvaro Nadal, en la que se abordó impulsar las exportaciones de productos locales al país británico.

El consejero insular Javier Parrilla mostró su satisfacción porque los productos de la Isla «se ven en su verdadera magnitud» y puso en valor la biodiversidad agraria de Tenerife. Anunció que la directora general del ICEX la visitará el próximo día 18.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, recordó que Tenerife es un destino preferente en Europa para la observación de estrellas gracias a la calidad de su cielo,

La presencia de la Isla en el congreso dio comienzo con un desayuno inspirado en las cumbres. Dio paso a la hora del vermut. El Cabildo desarrolla el producto desde 2014. El trabajo del enólogo Francisco Calixto y el objetivo de diversificar la oferta de las bodegas desembocó en 2020 en los nuevos Vermuts de Tenerife.

Chefs, autoridades, periodistas y empresarios del sector pudieron conocer y degustar más tarde , en la sala vip del congreso, algunos de los productos más emblemáticos del sector primario tinerfeño. Bajo el lema Un paseo por las estrellas, los asistentes disfrutaron de un almuerzo mágico. Una merienda de frutos tropicales se desarrolló en paralelo al nuevo éxito del Túnel del Vino con una completa ocupación toda la jornada.

Hoy mandará el sabor de los volcanes. Tenerife, volcanes de vida es el concepto de las comidas y las catas del día en el estand. A las 10.30 horas tendrá lugar la esperada celebración del II Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife.