El Ayuntamiento de Tegueste abrió ayer las puertas del primer parque canino del municipio. El emplazamiento se encuentra en una zona de la Finca Los Zamorano y cuenta con una superficie aproximada de 850 metros cuadrados. Se trata de una iniciativa que desarrolla la Concejalía de Servicios Públicos.

El concejal del área, Ricardo Chico, recuerda que el proyecto, cuya realización ha supuesto una inversión de 39.341 euros, «permitirá que los propietarios de perros puedan disfrutar de un espacio acondicionado y seguro para sus mascotas».

Asimismo, el edil señala que las obras realizadas se han centrado en el acondicionamiento del terreno, la construcción de muros de hormigón y en colocar el vallado perimetral, además de la instalación de una fuente de agua y bancos, entre otros.

El parque canino se encuentra en el casco de Tegueste, lo que facilitará acceder a él a pie, si bien contará con aparcamientos para aquellos que acudan de barrios más lejanos e, incluso, de otros municipios de la Isla. Asimismo, las instalaciones cuentan con acceso adaptado para personas con movilidad reducida.