eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madrid es la otra escala promocional de la semana con la mejor fruta isleña

Pitaya, parchita y plátano rojo de Tenerife son los principales frutos que el Cabildo promociona desde hoy hasta el jueves en la 14ª Fruit Attraction. La feria se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) e incluye un estand con cinco empresas de la Isla: Cultesa, Asguacan, Agrorincon, Savasa Agrícola y Fast.

El consejero insular, Javier Parrilla, señala que «llevamos más de 300 kilos de fruta» con el añadido del mango, el aguacate y la papaya. Fruit Attraction es una de las mayores ferias del sector en Europa con el récord este año de 1.800 empresas expositoras de 55 países. En sus 58.000 metros cuadrados está prevista la asistencia de 90.000 profesionales de 130 nacionalidades. Parrilla considera que «es una magnífica oportunidad para promocionar y dar a conocer en los mercados las características y el sabor único de nuestras frutas y verduras autóctonas, un tesoro desconocido».

El director insular de Agricultura y Desarrollo Rural, Cayetano Silva, explica que en el estand –integrado como coexpositor en el del Gobierno canario, de 128 metros cuadrados– «los visitantes podrán degustar nuestros productos, de la mano de cuatro técnicos».

Compartir el artículo

stats