eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

güímar

El alcalde tilda de «parche» el reasfaltado de la vía al Puertito

Gustavo Pérez reclama continuar la avenida que comienza en el casco güimarero hasta la localidad costera

El Cabildo anunció el 9 de septiembre que «rehabilitará» el tramo de carretera que enlaza la Autopista del Sur (TF-1) con El Puertito de Güímar. «Este asfaltado es un parche», reconoce el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, quien asegura que en la actualidad «la deficiencia y deterioro que presenta la vía son altos y ponen en peligro a las personas que caminan por sus márgenes y a los conductores».

El regidor recuerda que la obra consistirá en reasfaltar los 1.022 metros que separan la autopista del Sur de la localidad güimarera, desde el kilómetro 3,440 al 4,460 de la vía que enlaza el casco urbano del municipio con El Puertito. «Le hemos transmitido en numerosas ocasiones al Cabildo la situación de esta carretera».

Residentes, empresas, visitantes y el Ayuntamiento «teníamos claro que es una urgencia y así lo hemos traslado al Cabildo. Este asfaltado es un parche», señala el alcalde. «La acción definitiva es continuar con la estructura de la avenida que enlaza el casco de Güímar con Puzol, que es un proyecto que está redactado». Al respecto, aclara que «se necesita destrabar ya las dos expropiaciones que faltan para que se ejecute la obra de la avenida» hasta la costa.

El Puertito de Güímar es un lugar privilegiado en Tenerife, por sus condiciones y ubicación, defiende Pérez, quien recuerda que El Puertito cuenta con más 3.000 viviendas, 90 empresas, una de las mejores playa de la Isla, una de las entradas al Malpaís de Güímar… «Eso implica que tengamos que ser exigentes solicitando obras definitivas, no soluciones provisionales», defiende el alcalde de Güímar.

Pero el proyecto que anunció el Gobierno insular tiene otra deficiencia, a juicio de Gustavo Pérez: «Esta obra tampoco arregla el paso peatonal que discurre por debajo de la autopista, un riesgo para los usuarios. Es otra imperiosa necesidad que, por motivos de seguridad, solicitamos al Cabildo que actúe con celeridad».

Compartir el artículo

stats